Sucesos

Vídeo: Más de veinte horas sofocando un fuego voraz en una planta de reciclaje de El Puerto

La cantidad de papel y otros materiales altamente inflamables almacenados mantienen a bomberos de varias dotaciones trabajando ininterrumpidamente desde ayer por la tarde

«Es peor que un pajar», cuentan. Dos operarios tuvieron que ser trasladados al hospital y una familia desalojada. Hasta ahora se han utilizado más de 100.000 litros de agua

Un bombero en las labores de extinción, este martes. La Voz

M. Almagro

Más de quince horas llevan de forma ininterrumpida los bomberos, voluntarios y otros efectivos de emergencia trabajando sin descanso para sofocar el aparatoso incendio que este lunes se declaraba en una planta de reciclaje situada en la carretera de El Portal. Dos operarios, dos hombres de 52 y 32 años, resultaron afectados por inhalación de humo y fueron trasladados al hospital.

Fue sobre las seis de la tarde cuando el 112 comenzó a recibir decenas de llamadas de ciudadanos que alertaban del fuego que se había originado al parecer en esta planta de reciclaje situada en la A-2002, entre El Puerto y El Portal. Una densa columna de humo negro se podía ver ya desde distintos puntos de la Bahía y Jerez. Desde el centro coordinador se activó entonces a los bomberos y también a Policía Nacional, Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que acudieron de inmediato a la zona.

A su llegada, los policías comprobaron ya in situ el peligro del incendio. Las llamas, muy voraces, se propagaban con gran rapidez debido a la acumulación del papel y el cartón prensado. Los agentes desalojaron las instalaciones e incluso ayudaron a sacar algunos vehiculos de los trabajadores que podían quemarse. Policías locales se situaron en los accesos para parar y desviar el tráfico.

Hasta bomberos de tres parques llegaron debido al inquietante aviso de un fuego que ya se pronosticaba que iba a ser muy complicado de apagar y controlar en su totalidad. Así, efectivos de El Puerto, Jerez y Sanlúcar y personal que estaba fuera de servicio comenzaron entonces las labores de extinción que no han parado en toda la noche.

Según informa Bomberos, en estos momentos, se remueve el material con máquinas mientras arrojan agua para extinguir y refrescar . La estructura de la planta, abierta por un lateral, contenía maquinaria y balas de cartón prensado. También hay almacenamiento de residuos de aceites. Todo ha resultado afectado. «El material de la planta sigue requemando, lo que requiere el apoyo de mas maquinaria para llegar a las zonas interiores de los montones de material y poder extinguirlo». «Es peor que un pajar» , explican las fuentes consultadas.

Además también se ha aclarado que no ha sido necesario el desalojo de vecinos ya que no hay viviendas próximas. Solo una familia que vive en las instalaciones pudo salir ayer sin daños con ayuda de la Policía y han estado colaborando en lo posible. Al igual que otras personas que trabajan por la zona y que están participando en lo que pueden. El Ayuntamiento de El Puerto también está colaborando y ha facilitado una cuba.

Se espera que los trabajos de extinción continúen durante todo el día.

Un bombero sofoca las llamas, este lunes por la tarde. La voz

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación