TRENES

El tren de Cádiz llega a Madrid de madrugada con seis horas y media de retraso

Renfe pide disculpas por las dos averías las cuales provocan que los 589 viajeros desembarquen en Atocha a las 5:47 de la mañana

Dos averías provocan un retraso de más de seis horas y media en el trayecto entre Cádiz y Madrid.

LA VOZ

Los 589 viajeros del último tren Alvia con salida ayer domingo por la tarde de Cádiz y destino Madrid se vieron afectados por dos averías que hicieron que llegaran a su destino a las 5.47 de la mañana , con seis horas y media de retraso con respecto al horario previsto.

En una nota de prensa en la que informa del incidente, Renfe pide «disculpas a los viajeros que se vieron afectados» , explica que serán indemnizados con el importe íntegro del billete , y agradece «la colaboración que mostraron durante la resolución de la incidencia».

El tren tenía previsto salir de Cádiz a las 18.55 horas y llegar a Madrid a las 23.14 , según el horario del que informa la web de Renfe. Partió de Cádiz con una demora programada de tres horas al tener que esperar la llegada de un tren precedente.

Los viajeros fueron informados de esta demora prevista.

Dos averías consecutivas

Finalmente el tren partió en doble composición (con dos trenes acoplados) y un total de 589 viajeros.

«En torno a la 1.30 horas, a su paso por Urda (Toledo), una nueva avería dejó detenido al tren a unos 110 kilómetros de Madrid », explica el comunicado.

El maquinista trató de resolver la avería en contacto con mecánicos de la base de mantenimiento. «Ante la imposibilidad de continuar la marcha, a las 3.00 a.m. se activó un tren de reserva para transbordar a los viajeros », añade el comunicado.

A las 3.55 los viajeros comenzaron a realizar el transbordo al nuevo tren y a las 5.09 horas retomaron el viaje hasta la estación madrileña de Atocha, a la que llegaron a las 5.47 horas.

Durante el trayecto hacia Madrid, la compañía informó a los viajeros de las gestiones realizadas para que tuvieran taxis disponible sa su llegada a la estación . A su vez, se les recordó que aquellos que hicieran uso de este medio de transporte podrían reclamar el importe del mismo a través de los canales de postventa de la compañía.

Renfe traslada de nuevo a los clientes sus disculpas ante las molestias que esta incidencia les haya podido causar, a la vez que reitera su agradecimiento por la colaboración mostrada durante la misma.

Los viajeros disponen de tres meses para reclamar la devolución íntegra del importe en cualquier estación con sistema de venta o a través de la web www.renfe.com en caso de que la compra se haya realizado con tarjeta de crédito.

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