INDUSTRIA NAVAL

Así se transforma un crucero en el astillero de Cádiz

La factoría gaditana culmina en 35 días la obra de reforma al ’Mariner of the Seas’ de Royal Caribbean

Actualizado:

Un trabajo a contrarreloj para cumplir con los plazos. El astillero de Cádiz ha culminado con éxito la transformación del crucero ‘Mariner of the Seas’ de la naviera Royal Caribbean. El barco entró en la factoría de la capital el pasado 9 de mayo y ya ha superado su reforma, que ha consistido en la modernización de sus espacios interiores y en una mejora de casco y máquinas.

La mano de obra que ha asumido los trabajos ha sido, por un lado, la propia de Navantia, además de la plantilla de las empresas que fueron subcontratadas por la naviera para la reforma interior. El astillero y la industria auxiliar de la Bahía han aportado unas 800 personas, mientras que la dirección de la Royal Caribbean ha contratado a unos 2.500 obreros extranjeros. Este contingente ha pernoctado en los camarotes del crucero mientras ha durado la obra y su presencia en Cádiz ha beneficiado a la economía local.

La inversión de la naviera en la obra del ‘Mariner’ ha superado los 73 millones de euros. La reforma del buque ha significado la instalación en la cubierta de una gran estructura destinada a nuevos camarotes, la pintura del casco, una importante intervención en los cuatro estabilizadores, el ajuste de timón y hélices, además de la mejora de la sala de máquinas.