Julio González repara un dispositivo en un taller de trabajo. :: L.V.
Julio González repara un dispositivo en un taller de trabajo. :: L.V.

El ‘salvavidas’ de los teléfonos

El gaditano Julio González-Outón pone en marcha un servicio exprés para reparar móviles

Reparasuiphone.com ofrece la posibilidad de arreglar en media hora los dispositivos en el domicilio del cliente o por servicio de mensajería en 48 horas

Actualizado:

Los teléfonos móviles se han convertido en algo más que un dispositivo electrónico para facilitarnos nuestro día a día. En los últimos años nos han cambiado la vida. Han pasado a formar parte de nuestos objetos imprescindibles y prácticamente nadie, bien sea por cuestiones laborales o sociales, puede pasar más de unas horas sin él. En el móvil guardamos contactos, fotografías o documentos a los que, por una causa u otra, debemos tener acceso en cualquier momento. De ahí que el proyecto iniciado hace unos años por un joven emprendedor gaditano para solucionar cualquier problema técnico de los móviles, adquiera gran relevancia.

A Julio González-Outón Serrano se le ocurrió poner en marcha una iniciativa novedosa y efectiva, cuando la crisis económica le pasó factura. Hace seis años, decidió abrir la web Reparesuiphone.como con la idea de arreglar los dispositivos de manera urgente, desplazándose incluso hasta domicilios particulares para solucionar el problema en media hora, delante del cliente.

Esta joven empresa gaditana, ubicada en Chiclana, cuenta con un servicio de mensajería para enviar y recibir los dispositivos y devolverlos en un máximo de 48 horas. Desde pantallas rotas, problemas con la batería o con los botones, cualquier adversidad puede tener solución en un corto periodo de tiempo con Reparasuiphone.com

La llegada de visitantes a la costa gaditana en verano supone una importante carga de trabajo para la empresa de Julio González-Outón. De hecho, en la actualidad cuenta con acuerdos con varias cadenas hoteleras de Sancti Petri para resolver este tipo de situaciones de manera urgente.

El proceso de trabajo es el siguiente. El cliente se pone en contacto con la empresa para solicitar una cita. El equipo técnico se desplaza a cualquier punto de la costa y la campiña de Cádiz para diagnosticar el problema y ofrecer un diagnóstico, tanto de dispositivos Iphone como otros teléfonos o trabletas de sistema operativo Android. En menos de 25 minutos puede tener reparado el móvil si tiene un problema de rotura de pantalla, arreglo de los botones o simplemente saber qué le ocurre.

Otra opción es la recogida y entrega del dispositivo a través del servicio de mensajería para volverlo a entregar en menos de 48 horas. Así de sencilla puede ser la solución para nuestro móvil cuando deja de funcionar o está comenzando a provocarnos quebraderos de cabeza.

Además, advierte que en reparaciones de hardware no se elimina la información que tienes guardada en tu iPhone, iPad o Samsung u otros dispositivos, como pueden ser fotos, contactos, apps, mensajes o música, por lo que el cliente no tendrá que estar pendiente de las copias de seguridad. A ellos se añade una garantía por tres meses tras la reparación.