TRIBUNALES

Piden cinco y seis años de prisión a unos acusados de alijar en Barbate

Cargaron el barco de uno de los procesados con 23 fardos de hachís aunque la droga fue intervenida por la Guardia Civil cuando la trasladaban en coche

Un alijo de hachís incautado en otra operación de la Guardia Civil.

M. ALMAGRO

La Audiencia Provincial acogerá a finales de este mes el juicio contra cuatro personas que están acusadas de introducir un alijo de 23 fardos (683 kilos) de hachís por la costa de Cádiz. La Fiscalía solicita la pena de cinco años de prisión para tres de ellos por un delito contra la salud pública y seis años y medio para otro de los procesados ya que en su caso, además de este mismo delito, existe el agravante de reincidencia por una condena anterior.

Como recoge el escrito de acusación como hechos probados, los acusados, « puestos de común acuerdo en introducir hachís en el territorio nacional con objetivo de distribuirlo a terceros», el día 23 de septiembre de 2015 trasladaron a bordo de una embarcación, propiedad de uno de los acusados, quien lo facilitó para este fin, 23 fardos de hachís.

Con este propósito, sobre las diez de la mañana de ese mismo día, el barco llegó al pantalán letra H del puerto deportivo de Barbate donde otro de los implicados, en compañía de terceros que no pudieron ser  identificados, desembarcó la mercancía del barco y la introdujo en la parte trasera del vehículo de su propiedad. Tras cargar el coche con los fardos, tomaron la carretera A-314 en sentido Vejer de la Frontera.

Así, cuando circulaba por la vía, el vehículo fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes comenzaron a perseguir al coche sospechoso que se adentró en una zona de pinos y allí, su conductor, el acusado, logró huir aunque dejándose la droga atrás que fue intervenida finalmente por la Benemérita.

Un secuestro

Como habían perdido la droga, uno de los ahora procesados fue secuestrado cuando iba acompañado de otro de ellos. Sin embargo, estos hechos no se juzgarán en el juicio por el alijo de hachís que se celebrará en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial próximamente sino que esta causa se sigue en una pieza separada en el Juzgado de Instrucción número uno de Algeciras.

En total la droga incautada resultó ser hachís distribuido en tabletas con un peso neto de 683.790 gramos con THC 17,6 % . Su valor en el mercado habría ascendido a 1.100.556 (calculado conforme a los precios y purezas medias de las drogas en el mercado ilícito en el primer semestre de 2015 de la Comisaría General de Policía Judicial).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación