Medidas Covid

No habrá toque de queda en Cádiz pero toda la provincia pasa a nivel 2 de alerta

Los Ayuntamientos deberán cerrar las playas por la noche

Ciudadanos llegando a la playa de Conil. J.P.B.

Verónica Sánchez

Ningún municipio de Cádiz tendrá que instaurar de nuevo el toque de queda . Se especulaba con la posibilidad de que Conil y Tarifa volviesen a poner en marcha la restricción de movilidad nocturna de 02.00 a 07.00 horas, tal y como propuso la Junta de Andalucía el pasado martes, para los municipios que tuviesen una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Esa era la situación de ambos municipios, pero Tarifa redujo su tasa el miércoles y Conil este jueves, quedándose actualmente en los 868,9 y 913,3 casos respectivamente.

Así lo ha decidido este jueves los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas que se han reunido este jueves vía telemática. El gaditano ha analizado los datos epidemiológicos en su ámbito de actuación y ha revistado las medidas en la provincia. Así se ha determinado que toda ella pase a nivel 2 de alerta sanitaria . La semana pasada ya subieron de nivel los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz - La Janda y Campo de Gibraltar oeste y esta semana lo hace toda la provincia en su totalidad. Este nuevo nivel de alerta es de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas del viernes 23 de julio .

Así pues, todos los municipios costeros de Cádiz deberán cerrar sus playas entre las 23.00 y las 7.00 horas del día siguiente «para evitar situaciones de aglomeraciones especialmente en el grupo comprendido entre 16 y 29 años». Los Ayuntamientos «deberán tomar las medidas necesarias destinadas al cierre de las playas para cualquier actividad de ocio y esparcimiento». Y durante ese horario «se permitirá únicamente la pesca u otras actividades de carácter individual, así como los servicios de restauración instalados en las mencionadas playas, que se regirán por el horario establecido para los mismos», según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este miércoles 21 de julio.

Nuevos aforos

Además, con el nivel de riesgo 2 entran en marcha nuevas restricciones. En hostelería , al igual que hasta ahora, los establecimientos no podrán superar el 75% del aforo máximo para consumo en el interior, mientras sí podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas en terrazas al aire libre. No obstante, se reduce el número de comensales en las mesas, cuatro en interior y ocho en exterior.

Respecto a los salones de celebración se limita el aforo a 200 personas y en las zonas al aire libre 400 personas. Asimismo, no está permitido el baile con mascarilla en espacios exteriores, pero si se contemplan «actuaciones musicales de pequeño formato, manteniendo una distancia con el público de al menos tres metros».

En locales y centros comerciales el aforo se reduce al 75% y la ocupación de zonas comunes de hoteles, alojamientos turísticos, campings y zonas de pernocta de autocaravanas pasa con Nivel 2al 75% su aforo en zonas comunes exteriores y al 50% en zonas comunes interiores.

El aforo también se reduce hasta el 75% en las piscinas de uso colectivo, así como en cines, museos, teatros y auditorios .

En cuanto a velatorios y entierros , en el nivel de alerta sanitaria 2 podrán reunir a un máximo de 25 personas al aire libre y de 15 en espacios cerrados, mientras que la participación en funerales o comitivas para un enterramiento o cremación se restringe a un máximo de 35 personas. Y en ceremonias civiles y reuniones y encuentros religiosos, el aforo máximo es del 60%. Un aforo que desciende hasta el 50% en festejos taurinos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación