El cantante malagueño ha mostrado su apoyo en redes sociales a los marinos a través de un vídeo. - L.V.
MENSAJE A LOS MILITARES

Mensaje de Pablo López a los militares españoles desplegados en la operación 'Sophia'

«Hacéis creer en el ser humano», ha dicho el cantante a los miembros de la fragata 'Santa María'

CádizActualizado:

El cantante malagueño Pablo López ha querido mandar un mensaje de apoyo a la dotación de la fragata 'Santa María', con base en Rota, que participa en la operación 'Sophia' de lucha contra el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo. Lo ha hecho a través de un vídeo, publicado en las redes sociales del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

«Desde el camerino, desde mi sitio, mucho más fácil que el vuestro, quería mandaros un abrazo a la gente de la fragata 'Santa María F-81», les ha dicho el compositor a los militares, «por ese corazón, esa valentía de hacer y de estar cerca de lo que todos leemos en los periódicos y lo que vemos por la tele».

Un mensaje de apoyo y de esperanza, ya que Pablo López ha querido recordarles, «hacéis creer en el ser humano. Yo soy un poquito, a veces, pesimista y cuando leo vuestra historia y veo lo que sois capaces de hacer me intento dar una oportunidad a mí mismo». Por ello, ha querido agraderles su labor, «ojalá que eso no deje de hacerse jamás», ha afirmado el cantante, que concluye el vídeo mandando un «abrazo fortísimo» a la dotación.

Más de 500 vidas salvadas

La fragata 'Santa María' partió el pasado 6 de diciembre de la Base Naval de Rota hacia el Mediterráneo central para integrarse en la operación 'Sophia', en la que permanecerá hasta el próximo mes de mayo. Desde entonces, los más de 200 hombres y mujers que componen la dotación de este buque de la Armada Española, han participado en varios rescates, salvando a medio millar de personas.

La operación EUNAVFOR MED 'Sophia' se lanzó el 22 de junio de 2015 con el objetivo de realizar los esfuerzos que permitan identificar, capturar y deshacerse de los medios que usen o se sospeche que usen los contrabandistas y los traficantes de migrantes. Constituye una de las medidas de la Unión Europea encaminadas a terminar con la tragedia humanitaria que se está produciendo en el Mediterráneo y contribuye a la lucha contra la inestabilidad en la región para incrementar la seguridad tanto de las poblaciones del área como de los ciudadanos de europeos. España participa en la misión con un buque y un avión de vigilancia marítima destacado en la base aérea de Sigonella.