PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El levante obliga a activar la alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral gaditano

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá el aviso en la provincia hasta el próximo sábado por rachas de hasta 80 kilómetros por hora

L.V.

La primera semana de la Fase 2 del Plan de Desescalada se está viendo marcada por el fuerte viento de levante que está soplando en prácticamente toda la provincia de Cádiz. Las fuertes rachas de viento que se vienen registrando ha imposibilitado a muchos gaditanos disfrutar de su primer baño de la temporada en la playa. Y es que desde el pasado lunes, en la mayoría de las localidades costeras ya se permite bañarse, siempre respetando las medidas de seguridad y distanciamiento social.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este jueves la alerta naranja en todo el litoral gaditano por fenómenos costeros. Este aviso se mantendrá activo hasta las 15:00 horas, rebajándose la alerta a nivel amarillo a partir de esa hora.

En estos días se vienen registrando rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora , algo que dificulta ya no sólo permanecer en las playas gaditanas, sino la movilidad y el desplazamiento en vehículos de dos ruedas como pueden ser bicicletas o motocicletas.

Pero este viento de levante no sólo está afectando y continuará haciéndolo en los próximos días en el litoral. La AEMET también mantiene activo hasta las 17:00 horas de este jueves el aviso amarillo por viento en otras zonas de la provincia como la campiña, la Sierra de Cádiz o el Campo de Gibraltar.

Esta situación se mantendrán así hasta el fin de semana. El levante seguirá soplando fuerte en el litoral gaditano mañana viernes, aunque con algo menos de intensidad que en estos días En cualquier caso, durante buena parte de la jornada permanecerá actividada la alerta amarilla. Este mismo aviso se volverá a activar de cara a al sábado, donde volverán a soplar fuertes rachas de viento en toda la costa gaditana.

Será a partir de la jornada del domingo cuando dejará de soplar el levante en la provicia de Cádiz. Pese a remitir estas fuertes rachas de viento, se espera un inicio de semana que estará marcado por la nubosidad y un notable descenso de las temperaturas. Según la AEMET, incluso podrían caer algunos chubascos de cara a la jornada del lunes.

Las temperaturas máximas sufrirán un notable descenso , pasando de los más de 30ºC registrados en las últimas jornadas a unos valores que se mantendrán entre los 23-24ºC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación