La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; la secretaria general de Familias, Ana Mata; y la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.
La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; la secretaria general de Familias, Ana Mata; y la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes. - La Voz
Cádiz

La Junta presenta en Cádiz su plataforma para las familias andaluzas

El nuevo Gobierno ofrece una web y una app que pretende facilitar el acceso a las ayudas que ofrece la Administración

Fran M. Galbarro
CádizActualizado:

La secretaría general de Familias de la Junta de Andalucía ha presentado en Cádiz su nuevo proyecto para acercar a las familias andaluzas las ayudas que ofrece el Ejecutivo regional. Se trata de 'Familias', una web y app puesta en funcionamiento en las últimas semanas con la que se pretende agilizar los trámites burocráticos y divulgar las posibilidades que ofrece la Administración.

El proyecto es una muestra de la «apuesta por la diversidad» de la Junta, según la secretaria general de Familias, Ana Mata. Acompañada por la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, y la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, Mata ha mostrado esta iniciativa para «llegar a los hogares de Cádiz y estar más cerca de las familias que nunca».

La plataforma contempla información especializada para distintos tipos de familia: numerosas, monoparentales, con necesidades especiales, diversas, retornadas, de hecho o mediación familiar. En un futuro se pretende que las solicitudes se puedan tramitar digitalmente e incluso a través del teléfono móvil.

El Gobierno autonómico ya trabaja en un plan y una ley para las Familias andaluzas. Uno de los objetivos es contabilizar cuántas familias de cada tipo hay en la comunidad autónoma para poder mejorar las políticas específicas para cada una de ellas.

Según la secretaria general, existen pocos datos en este sentido. Las familias numerosas sí están cuantificadas y en la provincia de Cádiz hay unas 20.000. Por otra parte, se calcula que un 65 por ciento de las familias monoparentales está formada por mujeres.