SUCESOS

Hallado muerto un preso en su celda en Puerto III

Todo indica que el recluso, un joven de 27 años, ha fallecido por sobredosis. Ya es el segundo interno que muere en estas circunstancias en lo que va de año en el centro portuense

Actualizado:

Un recluso de 27 años ha sido encontrado muerto esta pasada noche en Puerto III. Según ha podido saber este periódico, el fallecimiento de este interno se ha producido esta pasada noche y su cuerpo ha sido hallado ya sin vida por los funcionarios en la celda que ocupaba en el módulo 2 de este centro penitenciario. Fue su compañero de celda el que al parecer avisó por interfono a las dos de la mañana alertando de lo que ocurría.

Se trata del segundo fallecido por posible sobredosis en lo que va de año en esta prisión portuense. El anterior falleció el pasado 8 de febrero. También murió otro recluso en estas circunstancias en Puerto I en marzo pasado y otro más en enero.

Desde los sindicatos reclaman más personal, medidas de seguridad para poder intensificar el control ya que en muchas ocasiones los internos reciben tratamientos con gran cantidad de psicotrópicos con los que llegan incluso a traficar entre ellos.