INDUSTRIA

Cuenta atrás para el primer Velocípedo gaditano de Torrot

La empresa de ciclomotores firma con Zona Franca el acuerdo para instalarse en Altadis y fabricar su nuevo modelo de motocicleta eléctrica a partir del verano

Pozuelo y Contreras, tras la firma del contrato ANTONIO VÁZQUEZ

JAVIER RODRÍGUEZ

La Zona Franca de Cádiz y la empresa Torrot han hecho oficial este martes la implantación en la capital de la empresa de bicicletas y ciclomotores, que tiene como objetivo más inmediato la fabricación en Cádiz se su nuevo modelo de motocicleta eléctrica, el Velocípedo . Para ello, Torrot se instalará en una de las naves de la antigua Altadis, propiedad de la Zona Franca. El delegado del recinto fiscal, Alfonso Pozuelo, y el consejero delegado de Torrot, Iván Contreras, han firmado el contrato de arrendamiento de las instalaciones y las condiciones para favorecer la actividad industrial.

Pozuelo ha destacado que se trata de una inversión que traerá "riqueza, empleo y esperanza" a la Bhaía de Cádiz ya que con la firma del acuerdo se abre la puerta a un nuevo negocio en la capital.

Por su parte, el CEO de Torrot, Iván Contreras, ha destacado que los plazos para la puesta en marcha de la factoría se mantienen , es decir, arranca ahora el proceso para su equipamiento y la formación de sus primeros trabajadores. El plan de Torrot contempla la inauguración de la planta antes del verano . De esta forma, las primeras unidades estarían en la calle en octubre. Contreras ha destacado que la producción inicial será del Velocípedo modelo Cargo , del que ya se han efectuado las primeras reservas a través de internet.

Arranca ahora el proceso para equipar la planta, que estará operativa el próximo verano

Así, Conteras ha avanzado que se fabricarán en el último trimestre de 2018 unas 1.000 unidades, mientras que la producción subirá a los 6.000 en el segundo año de vida de la factoría . En este punto, el CEO de Torrot ha señalado que la compañía tiene abiertos canales de comercialización en 52 países. De hecho, Estados Unidos es uno de sus principales apuestas, debido a los intereses creados para desarrollar también el casco inteligente Skully, que se fabrica en Atlanta.

La compañía negocia con varias instituciones la formación de la plantilla

En relación a la mano de obra necesaria en la planta gaditana de Torrot, Contreras ha comentado que la factoría de Altadis arrancará con 25 empleados y en el plazo de dos años alcanzará una plantilla de 100 personas. Torrot anunció su inversión en la provincia a mediados del pasado verano y la confirmó en octubre. A partir de ese momento se abrió el proceso de selección de personal. Contreras no ha querido desvelar el número de curriculums que han tramitado en los últimos meses , pero ha comentado que el proceso de selección de la plantilla sigue abierto. En este sentido, Ivan Contreras ha indicado que la empresa negocia en estos momentos con varias instituciones, entre ellas la Cámara de Comercio, la puesta en marcha de los cursos de formación de los futuros trabajadores de la planta. El CEO señala que se están elaborando programas específicos para impartir temáticas sobre diseño, ensamblaje y electrónica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación