En Cádiz se abordará la importancia de la colaboración entre niveles asistenciales.
En Cádiz se abordará la importancia de la colaboración entre niveles asistenciales. - LA VOZ
FARMACIA

Cádiz, centro de la atención farmacéutica

La capital gaditana acoge el XI Congreso Nacional entre el 3 y el 5 de octubre con cerca de un millar de farmacéuticos

CádizActualizado:

Cádiz acogerá a casi un millar de farmacéuticos en el XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica que tendrá lugar entre los días 3 y 5 de octubre y que será organizado de manera conjunta por la Fundación Pharmaceutical Care España y el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz.

En una nota de prensa, la organización destaca que el desarrollo de la farmacia asistencial, la excelencia en la prestación farmacéutica y una mayor colaboración entre niveles existenciales constituirán algunos de los pilares principales del programa preliminar del congreso, que llevará por lema 'Farmacia y pacientes: innovando juntos'.

Francisco J. Marín y Alberto Virués, integrantes de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos gaditano y presidentes del Comité Organizador y Científico, explican que «se abordará la importancia de la colaboración entre niveles asistenciales y el papel del farmacéutico y pacientes en cada uno de dichos niveles, potenciando el rol que juegan las nuevas tecnologías para facilitar una mejor y mayor interrelación».

Desde la organización apuntan que se abordará la progresiva integración y desempeño de roles más relevantes del farmacéutico en el sistema sanitario, y que por tanto se contará con ejemplos de «compañeros» que se han convertido en «referentes» de la farmacia asistencial a escala nacional o internacional.