Provincia

Bendodo sostiene que la alianza público y privada es la base para salir de la crisis

«Las empresas son fundamentales para reactivar la economía y que Andalucía vuelva a la senda de crecimiento», apuntó el consejero

Elías Bendodo, ayer durante la visita a las instalaciones de la empresa Cupimar en Puerto Real. LA VOZ

La Voz

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, visitó ayer lunes las instalaciones de la empresa Cupimar, en Puerto Real, donde sostuvo que la alianza entre el sector público y el sector privado es la base para salir de la crisis económica que ha provocado la pandemia de Covid-19.

Según indicó la Junta de Andalucía en una nota, en su visita, Bendodo señaló que Cupimar es «un ejemplo de cómo hacer bien las cosas y un referente mundial en el sector acuícola». Así, añadió que «refleja a la perfección» dos de los principios que defiende el Gobierno andaluz desde el primer día, tanto la Revolución Verde, para garantizar la sostenibilidad del medio natural, como el «apoyo sin fisuras» al tejido empresarial de Andalucía.

«Las empresas son fundamentales para reactivar la economía y que Andalucía vuelva a la senda de crecimiento que estaba protagonizando antes de que llegara el Covid», señaló antes de insistir en que el Gobierno andaluz «apoya sin complejos a las empresas» para que puedan tener capacidad de generar empleo y crecer.

Permitir trabajar

Bendodo añadió que «cuando se ayuda a las empresas, cuando se les permite trabajar y cuando se toman medidas que le facilitan su crecimiento, los resultados llegan».

Además, en lo que a la acuicultura y a la pesca respecta, el consejero también ensalzó que el Gobierno andaluz aprueba cada martes en el Consejo de Gobierno al menos una medida vinculada a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

En este sentido, como ejemplo de apoyo al sector para hacer frente a las consecuencias del Covid-19, el consejero recordó que el Gobierno andaluz ha aprobado hace algo más de un mes ayudas por valor de 685.000 euros, una cantidad que complementa la primera línea de subvenciones de 1,5 millones de euros a la que dio luz verde en el 2020.

Posteriormente, el consejero de la Presidencia se desplazó a Cádiz para mantener una reunión de trabajo con los delegados de la Junta de Andalucía. Durante el encuentro, el consejero y los delegados abordaron, entre otros asuntos, la situación de la pandemia, la normativa Covid y su aplicación durante los próximos meses de verano, o la estrategia de vacunación que se está desarrollando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación