La autopista Cádiz-Sevilla dejará de ser de pago.
La autopista Cádiz-Sevilla dejará de ser de pago. - LA VOZ
AUTOPISTA AP-4

La autopista Cádiz-Sevilla es la que mayor tráfico registra de las que quitarán el peaje

La AP-4 Sevilla-Cádiz, de titularidad de Abertis y 93,82 kilómetros de longitud, cuenta con 18.343 usuarios diarios

CádizActualizado:

La AP-4 Sevilla-Cádiz, de titularidad de Abertis y 93,82 kilómetros de longitud, es la autopista de peaje que más tráfico registra (18.343 usuarios diarios) de las tres que el Gobierno ha anunciado que quitará el peaje una vez que este año y el que viene concluyan su plazo de concesión.

Así esta tres vías, AP-1 Burgos Armiñón, la AP-4 Sevilla-Cádiz y la AP-7, registran un tráfico de 16.825 usuarios al día y generan ingresos de 370 millones de euros al año.

Abertis, que también cuenta con la concesión de la A-7, con 16.814 vehículos al día en el trazado entre Tarragona y Valencia, agrupa a través de la sociedad filial Aumar estas dos concesiones, con las que ingresa unos 302 millones de euros al año, según datos del grupo.

Precisamente, esta compañía es la que más se va a ver afectada por el vencimiento de plazo de explotación de autopistas en los próximos años, cuando afronta la conclusión de 1.008 kilómetros de vías.

Estos vencimientos, que representan casi las dos terceras partes del total de 1.559 kilómetros de vías que la compañía gestiona en España, tendrán lugar después de que ACS y la italiana Atlantia se hayan hecho con la compañía, que también tiene autopistas en Francia, Italia, India, Brasil, Chile, Argentina y Puerto Rico.

Abertis aseguró recientemente contar con un fondo de 136 millones de euros para atender pequeños desperfectos y otro de 146 millones para grandes reparaciones y fallos estructurales de las vías con el fin de revertirlas al Estado en perfecto estado.