Los trabajadores salen de la factoría - A. Vázquez
INDUSTRIA

Los astilleros de Puerto Real piden carga de trabajo

La plantilla se niegan a firmar ningún plan industrial hasta que no se aclare el tipo de barco al que se van a dedicar

PUERTO REALActualizado:

La plantilla de Navantia Puerto Real ha realizado una protesta simbólica en las inmediaciones del puente Carranza para reclamar más carga de trabajo ya que como el propio presidente del comité de empresa ha asegurado, Antonio Noria, «no podemos vivir con las sobras de los otros astilleros».

Según las estimaciones de la plantilla actualmente tienen trabajo hasta mayo y no quieren continuar con la incertidumbre ni estar más tiempo a la espera de que se definan proyectos, motivo por el que consideran que las obras civiles «son posibles» y por el que reclaman la construcción ya del quinto petrolero.

La asamblea que se ha desarrollado ha aprobado la acción simbólica de reclamación que han protagonizado pero también el no firmar ningún tipo de plan industrial «o con el apellido que le quieran poner hasta que no se define el tipo de barcos que se va a realizar en este astillero».

De esta forma tampoco descartan el intensificar sus protestas si sus peticiones no son atendidas por parte de la empresa, puesto que exponen que llevan más de un año denunciando está situación sin obtener respuesta alguna.