Pedro Sánchez y Albert Rivera, en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez y Albert Rivera, en una imagen de archivo. - LA VOZ
INMIGRACIÓN

Albert Rivera invita a Pedro Sánchez «a pisar las playas de Cádiz»

El líder de Ciudadanos señala al presidente que si se baja del helicóptero podrá «conocer la realidad»

CádizActualizado:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que «rectifique» su politica migratoria y le ha reprochado que haya hecho una «política de cara a la galería».

«El Gobierno se equivocó yendo a una posición de imagen sin una política de fondo», ha explicado Rivera en una entrevista en RNE. Para el dirigente de la formación naranja, resulta «muy fácil hablar desde el Falcón o desde el helicóptero diciendo que está muy bien lo del Aquarius», pero en su opinión, el presidente debe pisar «las playas de Almería, de Cádiz o visitar las vallas de Ceuta y Melilla» para conocer la realidad.

Asimismo, ha aconsejado al jefe del ejecutivo que escuche a los efectivos de Guardia Civil, a la polícia y a los ciudadanos que residen en estas zonas y ha expresado la voluntad de su formación de apoyar al ejecutivo para hacer «una política de Estado», pero le ha advertido de su negativa a «criminalizar a toda la oposición y a sus propios compañeros (del PSOE) que han pedido que cambie».

También ha instado a Sánchez a pedir ayuda en Bruselas. «La Unión Europea y España tienen que ir de la mano», ha concluido Rivera.