CONTENIDO PROMOCIONADO

Los 5 mejores destinos para visitar en Perú

CÁDIZActualizado:

Conocer Perú es uno de los sueños más comunes entre los viajeros, los amantes de la antropología y aquellos foodies que fantasean con probar a nivel local una de las mejores gastronomías del mundo. Lo cierto es que Perú lo tiene todo: una amplia tradición histórica al ser una de las civilizaciones más importantes y desarrollada de la era pre colonial, un empuje de desarrollo económico que se viene sintiendo desde hace varios años y un paisaje marítimo envidiable, lo que lo convierte en un país para disfrutar a cabalidad.

Todo esto hace que sea sumamente difícil elegir lugares imprescindibles para visitar, pero intentaremos hacer una breve selección de los cinco mejores destinos a conocer para demostrar que Perú es mucho más que el Machu Pichu y dejar que sean sus lugares los que nos cuenten su historia.

Empezamos con Arequipa, también conocida como la ciudad blanca y cuyo centro histórico ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Destaca en su arquitectura el uso de sillar blanco como material de construcción, sus casonas, iglesias y el monasterio Santa Catalina. La ciudad está rodeada montañas y picos nevados, de ríos y de monumentos coloniales que hacen de esta, una ciudad para conocer la historia del país y al mismo tiempo disfrutar de deportes y actividades al aire libre en medio de su biodiversidad. Cabe mencionar que Arequipa es también uno de los centros gastronómicos más importantes del Perú.

Seguimos con Chiclayo, también conocida como la ciudad de la amistad. Después de Cuzco, es la ciudad que más interés despierta en el país por su increíble valor histórico y arqueológico: dentro de su territorio monumentos como el Santuario Histórico Bosque de Pómac, el Valle de las Pirámides de Túcume y el Señor de Sipán, en Huaca Rajada. También es una ciudad muy conocida por sus tradiciones esotéricas así como por la cantidad de curanderos y brujos que abundan entre sus calles. Chiclayo cuenta además con playas para pasar un buen rato bajo el sol. ¿Qué más puedes pedir?

Iquitos es nuestro tercer destino escogido, pues es casi imposible ir a Perú y no visitar la selva amazónica, una de los grandes pulmones del planeta, ideal para los amantes de la naturaleza y para aquellos que quieran sentir el contacto directo con los bosques vírgenes que nos esperan. Al llegar a Iquitos puedes tomar una embarcación que atraviese el río Amazonas, uno de los más largos del mundo y optar por un hospedaje en la selva que te permita explorar su flora y su fauna de una manera mucho más directa e íntima.

Terminamos este recorrido en Lima, la gran metrópolis del país y su capital gastronómica. Su centro histórico también ha sido declarado como Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad (como los de muchas otras ciudades peruanas) y contiene los mejores museos del Perú, tanto de arte moderno y contemporáneo como de arte prehispánico, con el Caral a la cabeza. La ciudad tiene una amplia oferta de actividades culturales, comerciales y recreativas, así como playas ubicadas al sur que son ideales para los amantes del surf y aquellos que buscan un momento de relax.