EN SU CASA. Henry seguirá como jugador del Arsenal. / REUTERS
INGLATERRA

Henry terminará su carrera deportiva en el Arsenal inglés

El jugador francés quiere despedirse del fútbol en Londres y se ha comprometido con su actual club hasta el año 2010

Thierry Henry acabó ayer con las especulaciones sobre su futuro. Defenderá durante los próximos cuatro años la camiseta del Arsenal, desoyendo los cantos de sirena provenientes de los grandes clubes europeos, entre ellos el Madrid y el Barcelona, que suspiraban por tener al francés en sus filas.

Tras meses de incertidumbre, el delantero, talismán de la plantilla de Arsene Wenger y por el que estaba interesado el Barcelona, entre otros clubes, puso su firma a un nuevo contrato.

«Creo que ya lo sabéis todos, no es una sorpresa, pero me quedo para jugar por más tiempo con un club al que quiero», anunció Henry a los medios de comunicación británicos.

El internacional, de 28 años, cuyos servicios codiciaban además otros grandes equipos como el Real Madrid y al AC Milán, capitaneará a los Cañoneros en la nueva etapa que estrenará el conjunto la próxima temporada, cuando inaugure un nuevo estadio, el de los Emiratos, con capacidad para unos 60.000 espectadores.

«Ha habido muchísima especulación sobre mi marcha y no voy a mentir, fue algo que se me pasó por la cabeza. Pero pienso con el corazón y me dijo que me quedara», admitió.

La Final europea sirvió también para que el internacional se diera cuenta, explicó, «de hasta dónde puedo llegar con el equipo. Me demostraron que son una plantilla con corazón y con muchísima calidad. Sé que perdimos, pero creo que también todos vieron la calidad que hay en este equipo».

«Nunca he jugado en España y nunca lo haré. He jugado en Francia y en Italia, pero éste (por Inglaterra) es el mejor país para jugar al fútbol y éste es mi último contrato», afirmó el francés.