CÁDIZ

Luz verde del pleno a la regulación de las casas de juego en Cádiz

La sesión comienza con un ataque de Kichi a los portavoces afirmando que «hacen el ridículo» al no prepararse las intervenciones

Almudena del Campo

Los grupos de la oposición han mostrado su indignación ante el ataque del alcalde de la ciudad, José María González Santos , hacia los portavoces cuando culminaba el debate del punto cuatro, en el que se proponía la concertación de un anticipo de recaudación de 30 millones de euros para este 2020, que ha sido aprobado por unanimidad.

Kichi ha manifestado justo antes de votar el punto que «esto es lo que pasa cuando no se traen preparadas las intervenciones, que se hace el ridículo». Estas palabras han provocado el malestar de los portavoces de la oposición y del concejal no adscrito, Domingo Villero, que han pedido la palabra pidiendo respeto «porque estamos en democracia» , asegurando además que no se daban por aludidos ante estas manifestaciones del primer edil.

Por otro lado, resaltar que se ha aprobado por unanimidad la propuesta del equipo de Gobierno de modificar puntualmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para regular la implantación de establecimientos de juego en la capital gaditana, algo de lo que se viene hablando en la capital gaditana desde el pasado otoño .

La propuesta ha sido aprobada por todos los grupos aunque PP y PSOE han presentado sendas enmiendas de adición, que piden que se realicen campañas informativas y que dentro de los planes de adicciones municipales se incluya la ludopatía. Ambas enmiendas se han aprobado por unanimidad.

El objetivo de esta modificación del PGOU es que este tipo de casas de juego se sitúen en zonas alejadas de los colegios, centros culturales e instalaciones deportivas , como áreas portuarias o industriales.

Asimismo, se ha aprobado definitivamente la Ordenanza Municipal de Circulación con la abstención del PP , que considera que hay aspectos que no están claros, como las tasas de sanciones. Asimismo, han solicitado una campaña de información tanto en redes sociales como mediante folletos.

El pleno aprobó también instar a la Junta de Andalucía a desarrollar un Anteproyecto de Ley de Tasa Turística que permita su implantación en los municipios. El objetivo es conseguir una mejor financiación local con el fin de «mejorar la conservación del patrimonio histórico y la prestación de los servicios municipales afectados, así como contribuir a la reducción del impacto medioambiental del turismo e impulsar un turismo sostenible, responsable y de calidad».

De igual manera, se dio el visto bueno a la propuesta del Gobierno local que recogía el rechazo a la aplicación del pin parental , punto que generó un gran debate ya que tanto PP como Ciudadanos aseguraban que «no existe ningún acuerdo para ello en la Junta, no estando contemplada su implantación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación