COMERCIO

Los vendedores del ‘piojito’ no están satisfechos con las ventas en agosto

Desde la asociación de comerciantes ambulantes opinan que se le ha dado poca promoción y aún hay ciudadanos que no se han enterado de esta novedad

El ‘piojito’ se instala este año por primera vez durante los lunes del mes de agosto ANTONIO VAZQUEZ

TAMARA ARIZA

El tradicional mercadillo, conocido en Cádiz como el ‘piojito’ , ha vivido su segundo lunes de agosto en la capital gaditana, aunque el volumen de ventas no está cumpliendo las expectativas que los propios comerciantes tenían en un principio.

Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes y Autónomos de la provincia de Cádiz, Jesús Espada, quien lamenta que «desde el Ayuntamiento no se le ha dado la publicidad que se debería porque hay gente que aún no sabe que el ‘piojito’ se instala también en agosto».

Cabe recordar que los vendedores ambulantes llevaban 25 años reivindicando poder instalar este tradicional mercadillo en Cádiz durante el mes veraniego por excelencia dado que «Cádiz es una ciudad que recibe a muchos turistas en verano por lo que, a priori, pensábamos que la afluencia de público iba a ser mayor» asegura el portavoz de los comerciantes. Se trata de un colectivo de trabajadores autónomos por lo que su intención no era otra que la de aprovechar al máximo todos los días que les sea posible para intentar sacar adelante su actividad económica. Sin embargo las ventas durante las dos primeras jornadas de agosto no sólo no han subido, sino que incluso aseguran que han vendido menos que en algunas temporadas del resto del año.

Por un lado hacen una valoración muy positiva por el hecho de poder instalar sus puestos en agosto. «Al ser autónomos tenemos que hacer frente a los gastos que ello conlleva, por eso no entendíamos por qué se nos prohibía anteriormente instalarnos también durante los lunes del mes de agosto y los festivos, eso nos hacía perder dinero. Ahora por lo menos tenemos la libertad de poder monta r nuestros puestos» asegura Espada. Fue el pasado mes de octubre cuando el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz respaldó la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante en Cádiz, que permite que el popular mercadillo pueda celebrarse, por primera vez, tanto los lunes del mes de agosto como los lunes que coincidan en día festivo. Ya entonces, coincidiendo con las fiestas navideñas, los comerciantes pudieron instalar sus puestos los lunes 26 de diciembre y 2 de enero. Dos jornadas en las que el balance de ventas fue muy positivo al tratarse de unas fechas tan señaladas. De esta manera el piojito seguirá instalándose en su ubicación habitual, en la avenida de la Bahía, los próximos días 21 y 28 de agosto esperando una remontada de las ventas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación