Cádiz

Los taxistas de Cádiz cargan contra el Ayuntamiento por una nueva restricción al tráfico en el centro

El Consistorio instala un bolardo para impedir el acceso en coche por la calle Veedor

«A la hora de hacerse la foto siempre nos apoya pero por detrás va pegando puñaladitas», recuerda el portavoz de Radio Taxi

Bolardo instalado la semana pasada en la calle Veedor. La Voz

Fran M. Galbarro

Los taxistas han cargado contra el Ayuntamiento de Cádiz por una nueva restricción al tráfico en el casco histórico. Desde la semana pasada un bolardo impide el acceso de todo tipo de vehículos al centro por la calle Veedor.

Hasta el momento, sólo estaba permitido el tráfico para residentes y taxistas . Sin embargo, el Consistorio ha instalado este elemento como respuesta a las críticas de los comerciantes de la zona, que advertían cómo era habitual que al final usaran ese acceso todo tipo de conductores.

La Asociación Gaditana Radio Taxi ha solicitado al concejal de Movilidad que rectificara y pusiera en marcha otras posibilidades como un mayor control de la Policía Local o una campaña de divulgación. Sin embargo, según asegura su portavoz, Martín Vila ha suspendido la reunión planteada y de momento no ha trasladado ninguna respuesta ni propuesta alternativa.

Los taxistas se quejan de que su acceso a las calles del casco histórico es cada vez más complicado. «Este gremio está indignado con la actuación constante del Ayuntamiento de Cádiz para entorpecer nuestro servicio; esto es sólo una pullita más como todas las que han llegado desde que Martín es el concejal de Movilidad: acciones siempre sin tener en cuenta para nada nuestra opinión », explica Rafael Reyes, portavoz de la asociación mayoritaria para los taxistas gaditanos.

La crítica llega tras varios meses en los que el Ayuntamiento de Cádiz ha trasladado de forma continua su apoyo al sector del taxi con motivo de la llegada de Uber. «A la hora de hacerse la foto es verdad que Martín Vila está ahí pero hay cosas que luego no nos entran en la cabeza: siempre nos apoya pero por detrás va pegando puñaladitas», recuerda Reyes.

El de Veedor no es el único motivo de protesta . Desde la asociación recuerdan los casos de San Juan de Dios, donde «se quejan los comerciantes y nos pasan delante la parada», la Catedral, donde «estábamos feos en la plaza y nos pasan a Arquitecto Acero, donde nadie nos ve» o el de las facultades de Empresariales y Medicina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación