Rotura tubería de agua

El agua de Cádiz recuperará su color habitual a lo largo de este jueves

Aguas de Cádiz comunica que técnicos y operarios han estado toda la noche trabajando para arreglar el tramo de tubería dañado

El agua salía del grifo con turbidez y de color marrón. La Voz

LA VOZ

Aguas de Cádiz ha informado de que a las cuatro de esta madrugada pasada concluyó la reparación de la avería que se produjo a mediodía de ayer en una de las dos arterias principales que conecta los depósitos de agua potable ubicado en la Zona Franca con la red de abastecimiento de la ciudad.

No obstante, desde la empresa municipal, comunican que teniendo en cuenta que el tiempo medio que tarda el agua en renovarse en el conjunto de la red de abastecimiento de la ciudad aproximadamente es de diez horas , «la turbidez que todavía pueda haber en determinadas zonas irá disminuyendo paulatinamente a lo largo del día hasta volver a la normalidad ».

Técnicos y operarios de la empresa municipal han estado toda la noche trabajando ininterrumpidamente para reparar el tramo de tubería de 800 milímetros de diámetro dañado , para lo que ha sido necesario realizar una excavación de grandes dimensiones. Una vez reparada la avería, se ha restablecido el servicio por esta arteria.

Como se ha venido informando desde Aguas de Cádiz, la avería provocó durante el día de ayer problemas en los parámetros físicos del agua como turbidez y color en algunas en algunas zonas de la ciudad, si bien las muestras que se tomaron en varios puntos de la red de abastecimiento confirmaron que los valores de cloro del agua eran los correctos .

Desde la empresa recomendaron en el día de ayer a la población afectada que evitaran el consumo del agua del grifo y que recuperaran los hábitos de consumo normales «cuando la turbidez vuelva a la normalidad », hecho que se producirá a lo largo del día de hoy jueves.

Vecinos de comunidades situadas en el barrio de La Laguna y del entorno de la plaza Ingeniero La Cierva y del Hospital Puerta del Mar han mostrado sus quejas ante la falta de información por parte del Ayuntamiento de Cádiz respecto a estas incidencias en la red de abastecimiento.

Estos mismos vecinos manifiestan que las viviendas que cuentan con depósitos de agua tardarán mucho más tiempo en que contar con agua en optimas condiciones para su consumo.

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