TRIBUNALES

Seis años de prisión para el joven acusado de dar cinco puñaladas a otro en el Carnaval de Cádiz

El procesado ha aceptado el homicidio en tentativa evitando la celebración del juicio. La Fiscalía ha rebajado la pena en cuatro años

Lugar donde ocurrieron los hechos, el día del suceso.

M. Almagro

Finalmente el caso sobre el acuchillamiento de un joven durante el Carnaval de 2019 no se ha tenido que dirimir en sala. El juicio, que estaba previsto que se celebrara este miércoles en la Audiencia Provincial de Cádiz, no ha tenido lugar después de que el acusado haya llegado a un acuerdo de conformidad con la acusación particular y la Fiscalía.

El procesado, un joven de 21 años, ha admitido los hechos lo que le ha supuesto una rebaja en la pena de cuatro años. El Ministerio Público solicitaba para él diez años de cárcel y la acusación particular que representa a la víctima, once. Pero al considerarse autor de un delito de homicidio en grado de tentativa ha visto disminuída considerablemente esta pena, siendo condenado finalmente a seis años de cárcel . Además tendrá que indemnizar al perjudicado con 17.000 euros. En este acuerdo no ha concurrido ningún agravante ni tampoco atenuante.

Los hechos se produjeron después de que en la madrugada del 28 de febrero de 2019 acusado y víctima coincidieran en la carpa de Carnaval. Ambos eran conocidos y en principio no constaba que se hubiera producido ningún incidente entre ellos.

No obstante, como consecuencia de «ciertos comentarios», que llegaron a oídos de la víctima, según expone la Fiscalía en su escrito de acusación, una vez que el acusado había abandonado la carpa, contactaron por whatsapp con intención de quedar y aclarar el malentendido.

Así, el acusado citó en la puerta de su casa a la víctima, donde llegó acompañado de su expareja y unos amigos. Tras ser requerido mediante el móvil a que bajara «se negó de manera reiterada», aunque «finalmente sobre las 9.00 horas aceptó reunirse» con la víctima remitiéndole el siguiente mensaje: «a mí no me importa que vayamos a matarnos, 'cabesa', me parece justo una vida por la otra ».

El acusado antes de abandonar su domicilio se armó con un cuchillo de 25 centímetros de hoja oculto en su pantalón. Una vez abajo, se enzarzaron en una pelea y «de manera sorpresiva» el acusado asestó hasta cinco cuchilladas a la víctima , que abandonó el lugar al percartarse de la gravedad de las heridas para acudir al hospital, donde fue operado de urgencia para la conservación de su vida. Por su parte, el acusado se dirigió al centro de la ciudad abandonando el arma por el camino.

Detonante, los celos

El suceso causó gran conmoción en la barriada de Guillén Moreno donde ocurrió el ataque. Según informaron entonces a este periódico fuentes policiales, el enfrentamiento se produjo después de que el herido se cruzara con su novia en la carpa. Allí se encontraron con el agresor y ella le dijo a su pareja que ese joven estaba intentando intimar con ella por redes sociales . Entonces se inició una fuerte discusión que no llegó a mayores.

Sin embargo, y como confirma la acusación fiscal, tras este primer altercado fueron a buscarlo a su casa y fue entonces cuando ya en la calle se produjo el ataque. Cinco puñaladas incisas en partes vitales como la femoral, el abdomen y el costado.

El agredido se desplazó por sus propios medios al hospital Puerta del Mar y desde el centro sanitario alertaron a la Policía de que había ingresado una persona herida por arma blanca por lo que los agentes se desplazaron hasta urgencias para averiguar qué había ocurrido.

Tras recabar las pruebas oportunas, agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Comisaría Provincial detuvieron a las pocas horas al presunto autor, el joven de 20 años que este martes ha sido condenado a seis años de prisión. El procesado lleva en la cárcel desde que ocurrió la agresión y el tiempo que ha estado privado de libertad de manera preventiva se le conmutará para el cumplimiento de la condena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación