Juancho Ortiz, junto a dirigentes de NNGG, en Puntales.
Juancho Ortiz, junto a dirigentes de NNGG, en Puntales. - LA VOZ
TURISMO

El PP cree que el turismo en la ciudad está en 'stand by'

Los populares exigen, entre otras medidas, la construcción del albergue juvenil y una solución para las trabajadoras de las oficinas turísticas de la ciudad

CÁDIZActualizado:

El candidato del PP, Juancho Ortiz, ha lamentado -junto con los presidentes regional, provincial y local de Nuevas Generaciones, Enrique Rodríguez, Fran Moreno y Gonzalo Oliver, respectivamente,- la situación en la que se encuentra la ciudad de Cádiz en materia turística asegurando que está en 'stand by'

El candidato popular ha mantenido un encuentro con los representantes de NNGG del PP que, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, están recorriendo la provincia de Cádiz para analizar y denunciar las carencias en materia de turismo en los distintos municipios.

El candidato popular por Cádiz ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno para que se cumpla el compromiso municipal incluido en los presupuestos municipales de 2018 con las trabajadoras de las oficinas de turismo de la ciudad, a la espera de un nuevo pliego que les garantice que serán subrogadas por el Ayuntamiento.

Para Juancho Ortiz, «el turismo hay que ponerlo en valor porque se están perdiendo muchas oportunidades, hay instalaciones que pusimos en marcha durante nuestra etapa en el gobierno en el Ayuntamiento que están en desuso y el alcalde -que dijo que iba a municipalizar el servicio de información turística- ha incumplido con su promesa».

Unica capital andaluza sin albergue juvenil

El candidato popular ha destacado que «de garantizar a estas trabajadoras que van a ser subrogadas y convertirse en futuras funcionarias se ha pasado a que puedan estar con un pie en la calle».

Por otro lado, los populares han demandado el proyecto del albergue juvenil que iba a ser construido en Puntales, frente al Club Alcázar.

Este proyecto, según ha apuntado el presidente regional de NNGG, Enrique Rodríguez, «fue aparcado por la Junta de Andalucía, a pesar de que desde el Ayuntamiento gobernado por Teófila Martínez se cedió el solar y de que existía un compromiso de la administración autonómica de destinar 7 millones de euros para su construcción».

A su juicio, este albergue «serviría para dinamizar esta ciudad y para permitir a los jóvenes que conocieran su propia comunidad ya que tienen más facilidades para moverse fuera de Andalucía».

Por todo ello, ha asegurado, «le pedimos explicaciones a la Junta de Andalucía, que está dando bandazos en este aspecto y que parece que ha desistido de construir el albergue Cádiz, convirtiendo a la capital en la única andaluza que no cuenta con este equipamiento».

El dirigente popular ha lamentado que «para muchos jóvenes andaluces sea imposible venir a Cádiz porque no tiene donde alojarse»

Ha recordado la proposición no de Ley presentada por el PP en el Parlamento andaluz por la que se instaba al Gobierno de Susana Díaz a la elaboración de un Plan de Turismo Joven, «que se aprobó y que ya debería de estar en marcha, por lo que queda demostrado que la Junta nunca se ha interesado por el turismo joven».

Los populares han criticado a su vez la pérdida de oportunidades por parte del Gobierno andaluz en fomentar la empleabilidad de los más jóvenes en el sector turístico, la falta de apoyo a los jóvenes emprendedores.

El PP se ha comprometido en incluir el albergue juvenil como una de sus prioridades «cuando gobernemos tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento de Cádiz, desde donde Kichi no se ha preocupado lo más mínimo por demandar esta instalación».