Balance 2021 Cádiz

El PP califica 2021 como el año del «sectarismo y la persecución al que no piensa como Kichi»

Juancho Ortiz lamenta que el alcalde se haya retirado de la gestión de la ciudad «dedicándose por entero a la doctrina anticapitalista»

El presidente provincial popular, Bruno García, destaca que en 2021 se han desbloqueado proyectos de la Junta como Matadero, Ciudad de la Justicia y Tranvía, además de invertir 15 millones en vivienda

Juancho Ortiz, junto con Bruno García, en el encuentro con los medios en la Plaza Mina. Francis Jiménez

Almudena del Campo

Este jueves culmina 2021 y es hora de balances. Juancho Ortiz , presidente del Grupo Municipal Popular, ha realizado un análisis tanto de la gestión municipal del equipo de Gobierno liderado por José María González Santos 'Kichi' como de las inversiones de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Para Ortiz, 2021 ha sido el año del « sectarismo, la persecución y la renuncia » por parte del alcalde gaditano. A su juicio, Kichi «se ha retirado de la gestión municipal dedicándose por entero a la doctrina anticapitalista comenzando el 5 de enero quitando el busto del rey emérito de la Avenida Juan Carlos I, y terminando el día de la Lotería retirando el título de Hijo Predilecto a Pemán».

El dirigente popular ha lemantado que la ciudad « ha perdido cualquier tipo de liderazgo comercial, cultural, turístico en la Bahía y se nos han adelantado todas las ciudades vecinas y la prueba está en estas Navidades, que tenemos una ciudad apagada, literal y metafóricamente, donde cada vez hay menos atractivos y menos oportunidades».

Y todo ello, ha añadido «por culpa de la persecución de Kichi y de Martín Vila (concejal de urbanismo), primero a las terrazas, luego a las viviendas con fines turísticos, y a todo lo que huela a inversión, a turismo, a generar movimiento y empleo» augurando que, ahora, « van a por los cruceros que traen turismo a Cádiz y trabajo a los diques de astilleros ».

Juancho Ortiz ha atacado también al PSOE ya que, en su opinión, «ha dado Cádiz por perdido este año. Su entrega a los desmanes de Kichi es vergonzante . Han bajado los brazos y siguen el dictado de no sabemos muy bien quien, para renunciar, igual que Kichi, a trabajar por esta ciudad».

En definitiva, insisten desde el PP, «Kichi ha renunciado a gestionar la ciudad y se dedica al odio y el revanchismo , tenemos a un PSOE desaparecido, entregado a la misión de paralizar la ciudad junto a los anticapitalistas y, todo ello, lleva a que Cádiz está por día más apagada, más sucia y más abandonada que nunca».

Sin pliego de limpieza ni transporte, sin vivienda pública y sin presupuestos

Ha lamentado que pasado Cádiz siga sin pliego de limpieza, sin pliego de transporte, sin vivienda pública -a excepción de 15 pisos en Botica donde la Junta de Andalucía «tuvo que poner dinero». En cuanto a los presupuestos «no ha habido tiempo y hemos pasado el que seguramente sea el peor año de las últimas décadas por el Covid, con un presupuesto prorrogado de 2020 que no servía».

El presidente del Grupo Popular ha valorado también negativamente la tardanza en la tramitación «del más mínimo expediente: el pliego de ayuda a domicilio , como la mayoría, lleva vencido desde 2018. Mientras la Junta sube el precio de la hora Kichi está estudiando el asunto todavía. En Servicios Sociales no ha tenido tiempo de resolver un expediente administrativo y en dos días 20 trabajadores se van al paro. Han llevado a Emasa a la ruina con la política de aparcamiento de la ciudad y han agudizado el problema que ya crearon en años anteriores con la eliminación de 2.500 plazas de aparcamiento...».

Por otro lado, Juancho Ortiz ha recordado que este también ha sido el año del «quédese calladita del alcalde a nuestra portavoz, del no me sentaré con ustedes jamás, el año de la persecución a los colegios concertados de la ciudad, a los que no quieren que se peatonalice a las bravas Marianista Cubillo, a las terrazas… a los gaditanos que tienen viviendas en Airbnb, a los alojamientos turísticos que luego ellos usan para alojar a los actores del FIT…, y a los policías de Cádiz , que llevan dos años luchando por sus derechos y son criminalizados por usar un bote de humo de los que se usan en las bodas mientras el alcalde anima a quemar Cádiz entero…».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación