Partes del muro del paseo de la Paz, en la avenida de la Bahía, se están desprendiendo.
Partes del muro del paseo de la Paz, en la avenida de la Bahía, se están desprendiendo. - La Voz
Cádiz

Parte del muro del paseo marítimo de La Paz se está cayendo a trozos

El ciudadano que cada lunes recoge los plásticos que genera el Piojito alerta en un video publicado en redes sociales del peligro de derrumbe

A. del Campo
CádizActualizado:

Varios tramos del muro del paseo marítimo de La Paz, en la avenida de la Bahía, se están desprendiendo. Así lo ha denunciado el ciudadano que cada lunes recoge de manera voluntaria los plásticos que genera el mercadillo de el Piojito.

En su última recogida pudo observar que dos tramos de este paseo, situados a la altura de los números 9 y 15 de la avenida de la Bahía, están cayéndose a trozos de manera literal.

A través de un video grabado en la zona y publicado en redes sociales, se puede comprobar que el muro del que se están desprendiendo las rocas está totalmente hueco, con el consiguiente peligro para las personas que transitan a diario por este paseo.

Alonso Justo de Palacios, más conocido por todos como Sito Dki, es el autor de los videos en los que denuncia esta situación alertando a su vez del peligro que supone y de la necesidad de darle una solución.

Afirma que «son muchas las personas las que cada lunes se concentran en el paseo con motivo del Piojito y cualquier día tenemos un disgusto. He estado a punto de señalizar la zona para que no pisen por aquí porque puede ocurrir una desgracia».

Quedada nacional contra los plásticos

Sito es un aficionado a la pesca en kayak que, además de recoger los plásticos del Piojito para evitar que se queden en la Bahía, ha realizado otras recogidas en distintas zonas de la ciudad como la punta de San Felipe o los bajos del puente Carranza.

Para el próximo 15 de septiembre ha organizado una quedada a nivel nacional a la que se han sumado más de 30 clubes de kayak de toda España para llevar a cabo limpiezas en distintos puntos del país.

En en caso de Cádiz se realizará en la punta de San Felipe y ya han confirmado su asistencia organizaciones y empresas como El Gaditano Errante, Bahía de plata o el club deportivo Afipeska.

El punto de encuentro será a las 9 horas del domingo 15 de septiembre en el paseo Pascual Pery a la altura de la sala Momart. La recogida durará aproximadamente tres horas.