Crisis del coronavirus

El Obispado de Cádiz recomienda que las comuniones se celebren a partir de septiembre

La diócesis establece oficialmente las indicaciones a seguir en lo que respecta a la celebración de los sacramentos

Niños de primera comunión en la procesión del Corpus de Cádiz

A. Mendoza

La diócesis de Cádiz ha confirmado oficialmente las recomendaciones a seguir por las parroquias durante las próximas semanas en lo que respecta a la celebración de los sacramentos.

Este mismo miércoles el organismo eclesiástico estudiaba el aplazamiento de los mismos debido a la situación de estado de alarma por coronavirus. Precisamente por este motivo la indicación es aplazar las primeras comuniones con la recomendación de que estas se celebren en el primer trimestre del curso próximo o lo que es lo mismo, a partir del mes de septiembre.

En lo que se refiere a los matrimonios y bautizos , ya que estas fechas son elegidas por los interesados, el Obispado acuerda que se pospongan hasta que las autoridades determinen que se dan las condiciones de seguridad necesarias para su celebración.

Lo mismo sucede con las confirmaciones que se fijarán una vez que finalice el estado de alerta.

En todos los casos el Obispado apuesta por el consenso de los párrocos con las familias para determinar el momento más adecuado para estas celebraciones, siempre, una vez que se recupere la normalidad.

Previamente a este anuncio ya una parroquia, la de la Divina Pastora de San Fernando había decidido aplazar la celebración del sacramento de la primera comunión.

Este es el comunicado íntegro del Obispado de Cádiz con respecto a la celebración de los sacramentos.

«Ante la prolongación del estado de alarma y la situación de incertidumbre por la que estamos atravesando, el Obispado de Cádiz y Ceuta, a través de la Vicaría General, ha ofrecido a los sacerdotes una serie de indicaciones en referencia a la celebración de Primeras Comuniones, ceremonias de Confirmación, así como Matrimonios y Bautismos , programadas para las próximas semanas.

En relación a las Primeras Comuniones, las actuales circunstancias hacen imposible la determinación de una fecha próxima . Desde el Obispado se recomienda a los párrocos que, una vez finalizada esta etapa de alarma, fijen estas celebraciones juntamente con las familias, pudiendo ser una fecha recomendable el primer trimestre del próximo curso escolar .

La celebración de Matrimonios y Bautismos se posponen hasta que las autoridades determinen la seguridad y viabilidad necesarias para su realización. En este sentido, los sacerdotes y párrocos podrán establecer estas nuevas fechas de acuerdo con los contrayentes y las familias, una vez concluida la situación actual. Del mismo modo, las nuevas fechas de las celebraciones del sacramento de la Confirmación se determinarán una vez concluya el estado de alarma y los grupos parroquiales, colegios, etc., vuelvan a su funcionamiento habitual».

Asidonia-Jerez

El organismo eclesiástico en Jerez sigue por ahora la normativa del Real Decreto pero no ha tomado una medida conjunta con respecto a las comuniones sino que cada parroquia decidirá, según el momento si aplaza o no las comuniones .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación