EL TIEMPO

La lluvia aparecerá en el Carnaval a mediados de semana

La probabilidad de lluvias es del 100% el miércoles según la Agencia de Meteorología

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Si me he pasado criticando, no asustarse; los Carnavales, son 'pa' mojarse». La chirigota de El Perchero cantaba, en una edición especialmente lluviosa del Carnaval de Cádiz, este estribillo. Este año podrá repetirlo según las previsiones del tiempo que maneja la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, aunque el día ha amanecido despejado este lunes, las previsiones contemplan un empeorameinto paulatino, con un martes en el que, por la mañana, ya se elevan a un 65% las posibilidades de lluvia.

El miércoles es el día en que la lluvia amenaza con más fuerza. Tanto por la mañana como por la tarde-noche, la previsión a inicio de semana es de un 100% de lluvias, acompañado de un intenso viento sur-suroeste de 45 kilómetros por hora. Será el día en el Carnaval de Cádiz con peor tiempo.

Llegado el jueves, la probabilidad de lluvia oscilará entre un 40% y un 45%. El viernes vuelve a subir hasta el 55% la posibilidad de que se agüe la fiesta en Carnaval. Para el fin de semana, se espera que el Carnaval de Cádiz vuelva a lucir, ya que hay un 0% de probablidades de precipitaciones.