CÁDIZ

La lentitud en la negociación del Ayuntamiento de Cádiz y su Policía complica el control del toque de queda

Las reuniones mantenidas no han llegado todavía a una solución definitiva al conflicto sobre una nueva RPT

M. A.

Una negociación que sigue pero que discurre a paso lento . Así se podría decir que marcha el diálogo entre el equpo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz y su Policía Local a cuenta del conflicto laboral que mantienen abierto desde antes de verano (en su fase más dura).

Esta semana volvían a reunirse los sindicatos con representación en la Jefatura y autoridades municipales pero, de nuevo, de ese encuentro, no salía una solución definitiva . De momento siguen negociando parte del articulado y la redacción del convenio sin entrar al fondo del asunto. Y mientras, en la calle toma fuerza la necesidad de un control que mantenga firme la crisis sanitaria. La capital de la provincia gaditana se encuentra en esta situación de conflicto entre los agentes municipales y el Ayuntamiento sin llegar a un acuerdo definitivo para una nueva RPT de toda la plantilla municipal, en pleno toque de queda.

De ahí que, entre otras consecuencias, siga sin haber grupos especiales lo que anula, entre otras cuestiones, la posibilidad de una mayor alternancia en los turnos, si fuera necesario. Es decir, si se necesitara un mayor número de agentes en la calle, no sería posible dado que este conflicto continúa sin tener visos de que se vaya a arreglar en las próximas semanas. Un bloqueo que, por tanto, tiene sus consecuencias en la calle.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación