José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz.
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz. - LA VOZ
POLÍTICA MUNICIPAL

José María González, Kichi: «Pedimos al futuro Gobierno de la Junta que cumpla con Cádiz»

El alcalde de la capital tiene «ganas» de declarar este miércoles por el caso de los chiringuitos

CádizActualizado:

El alcalde de Cádiz José María González 'Kichi' ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación tras la firma de los convenios de Cruz Roja. El regidor ha aprovechado para pedir lealtad al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, aquel que se forme después de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

Lo más probable es que se produzca un cambio, provocando la salida del PSOE después de 36 años gobernando en la autonomía. Y Kichi confía en que «no afecte» este cambio. «Pedimos a ese futuro Gobierno que cumpla con Cádiz, con esos proyectos que la Junta tiene ya comprometidos con esta ciudad y los que quedan por venir. Me refiero a la deuda de nueve millones que tiene con Cádiz, al Hospital, Valcárcel, Ciudad de la Justicia, me refiero a la ciudad de justicia, al museo del Carnaval, el carril-bici, Cerro del Moro...».

Espera que «sea capaz de olvidarse de las siglas de su partido y el primer partido en el que militen sea Andalucía».

González también informaba sobre los pisos de la Guardia Civil (Procasa), «los cuales quedan algunos pisos por vender en esa operación inmobiliaria que lideró el antiguo equipo de Gobierno. Se van vendiendo y quedan algunos disponibles». Y con respecto al inmueble de Ibérica AGA, «propusimos a la delegada especial de la Zona Franca que la lonja tuviera la nueva sede en ese edificio, y o no le ha gustoad la idea o tienen planes mejores. Estamos expectantes».

Este miércoles, José María González 'Kichi' debe acudir a los juzgados para declarar por la denuncia de Ciudadanos en el caso con los chiringuitos. «Tengo muchas ganas de que llegue el día de declarar y arrojar luz y verdad entre tanta ponzoña política. Esta judicialización es la única estrategia del Partido Popular y se ha unido Ciudadanos. Iniciamos la solicitud para la revisión de los chiringuitos preguntando a las autoridades competentes, y cuando retornaron todos los informes vimos que no había interés para la ciudad esa transmisión, y así nos quedamos. Es sorprendente que no hayan declarado desde la Junta de Andalucía cuando fue ella quien de 'motu proprio' autorizó la transmisión de esos títulos. Hay ganas de terminar este asunto».