El jugador del Betis, Joaquín Sánchez, forma parte del grupo de promotores del mercado.
El jugador del Betis, Joaquín Sánchez, forma parte del grupo de promotores del mercado. - LA VOZ
MERCADO GASTRONÓMICO

El futbolista Joaquín, entre los promotores del mercado gastronómico de la estación

A la espera de la ejecución de las obras de los suministros de luz y de agua, de competencia municipal, la intención es comenzar con los trabajos cuanto antes

Almudena del Campo
CÁDIZActualizado:

El futbolista portuense y veterano jugador del Real Betis, Joaquín Sánchez, formará parte del grupo inversor que se encargará de la explotación del futuro mercado gastronómico que se situará en la antigua estación de trenes situada en la plaza de Sevilla.

Aunque desde el entorno cercano al jugador no han querido hacer ningún tipo de declaración a la espera de que el proyecto esté más avanzado, desde el grupo promotor de esta iniciativa empresarial se confirma que Joaquín está implicado en este ambicioso proyecto que contribuirá al desarrollo económico de la capital gaditana.

Situado en un espacio clave para el futuro de la ciudad, el mercado gastronómico abrirá sus puertas en la vieja estación ya rehabilitada que está junto a la terminal de trenes.

Fuentes del grupo promotor aseguran que la comercialización va avanzando a buen ritmo y que se está llevando a cabo sin ningún problema aunque se está a la espera de la firma definitiva del convenio entre el Ayuntamiento de Cádiz y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para que cada administración cumpla con las competencias y obligaciones que se han acordado y que contempla este documento.

En concreto, el Ayuntamiento de Cádiz tendrá que hacerse cargo de las acometidas de luz, agua y abastecimiento necesarias para poder poner en marcha no solo el citado proyecto del mercado gastronómico sino también el de el hotel que la cadena Barceló construirá sobre el vestíbulo de la estación de trenes. Dos proyectos que sin duda ofrecerán un gran impulso económico a la ciudad en los próximos años.

Adif dio el visto bueno el pasado 20 de diciembre en su consejo de dirección al convenio entre ambas instituciones, que tendrá que pasar ahora por el pleno municipal para que -posteriormente- se pueda proceder a la firma del mismo. Todo parece indicar que la sesión plenaria de este mes de enero, que se celebrará el próximo viernes 25, pueda abordar este asunto.

Será a partir de entonces cuando exista vía libre para que el Consistorio gaditano lleve a cabo las obras de los suministros, que permitirán a los promotores del mercado gastronómico iniciar los trabajos de acondicionamiento de estas instalaciones.

El plazo de ejecución que calculan los promotores para poder poner en marcha este mercado es de 10 a 12 meses a partir del inicio de estas obras de adaptación. Aunque su intención es que estuvieran iniciadas a finales del presente año o principios de 2020, todo dependerá de la agilidad que del Ayuntamiento gaditano.