La vicepresidenta de la Fundación, María Fernández Trujillo.
La vicepresidenta de la Fundación, María Fernández Trujillo. - LA VOZ
CONSEJO RECTOR DE LA MUJER

Fernández-Trujillo tacha los planes para las mujeres de «incoherentes»

La Vicepresidenta de la Fundación de la Mujer critica la «indefinición» de los programas dirigidos a las mujeres y la «falta de diligencia» del alcalde

CÁDIZActualizado:

La concejala de Ciudadanos y vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María Fernández-Trujillo, criticó la «falta de diligencia» del equipo de Gobierno al presentar al Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer que se celebra este miércoles un programa de actuación y objetivos generales para el ejercicio 2018 «que está falto de información y resulta incoherente». Añadió que «pretenden que aprobemos un programa que se presenta tarde y mal».

Fernández-Trujillo, hizo alusión a que en esta reunión «debatiremos una programación de la que ya han pasado dos meses y medio, y es ahora cuando se trae el Consejo Rector, sin que nadie haya participado en su redacción. El debate se centrará en acciones ya pasadas, como la campaña de Carnaval sin violencia, el programa Sin Tabús (que debía haber empezado en enero y no sabemos nada), o las actuaciones para la conmemoración del 8 de marzo que se han celebrado en estos días».

Para la concejala de Ciudadanos, la programación presentada «no es concreta». A su juicio, «se establecen fechas destacadas y programas, pero no se sabe nada sobre las acciones específicas que se llevarán a cabo en cada una de ellas». Otro de los ejemplos citados por Fernández-Trujillo es el relativo al programa «Empoderarte con…» asegurando que «en el programa de actuación se citan hasta un total de 12 talleres, pero no sabemos cuántas personas hay inscritas, horarios y profesorado».

Señala que la concejala tampoco se explica cómo en el programa de actuación están previstas actividades relacionadas con el día de la visibilidad Trans, que es el próximo 31 de marzo, «y no se trae nada al respecto al Consejo Rector de este miércoles, cuando quedan sólo 15 días para la efemérides».

La vicepresidenta de este organismo lamentó que «son muchas las actuaciones de interés que están por determinar como las relativas al Día del Libro el 23 de abril, al 28 de mayo Día de la Salud o toda la programación de la semana del orgullo LGTBI», por lo que «esto delata una vez más lo que hemos repetido hasta la saciedad, que el equipo de Gobierno no trabaja con diligencia».