Educación

La Escuela Oficial de Idiomas de Cádiz celebrará sus jornadas culturales los días 23 y 24 de abril

El centro de la capital gaditana albergará diferentes talleres, concursos, actuaciones y conferencias

CádizActualizado:

La Escuela Oficial de Idiomas de Cádiz continúa con su programación de actividades para el curso 2018/2019 con la celebración de unas jornadas culturales. Los próximos días 23 y 24 de abril, el centro llevará a cabo diferentes talleres, concursos, charlas, así como otras actividades, dentro de una inciativa que tiene el objetivo «de convertir nuestro centro en un foco de referencia cultural para nuestra ciudad, más allá de nuestra labor docente que llevamos realizando en Cádiz desde hace más de 25 años», apuntaron fuentes de la EOI.

Para el día 23 de abril, los departamentos del centro han organizado diferentes actividades culturales en las que se abrirán las aulas a quienes quieran participar en ellas. Así, se propondrán concursos, y talleres como un quiz literario-cultural a cargo del departamento de inglés, un concurso tipo 1,2,3 y un taller de canción popular en el departamento de alemán; unas olimpiadas culturales en el departamento de italiano y un taller de aprender jugando en el departamento de francés.

Se ofrecerá también una charla sobre curiosidades de Alemania a cargo de Marcus Christoffel y otra sobre la vida universitaria en Reino Unido a cargo de Javier Osuna. Finalmente, se ofrecerán actividades fuera del propio centro, con sendas visitas culturales en el idioma de estudio a la Torre Tavira y al centro de la ciudad a cargo de los departamentos de italiano y francés.

Para el día 24, la Escuela celebra un día de Acción Comunitaria, como parte de la campaña 'Litter Less: Jóvenes Reporteros' en la que el centro ha participado en este curso escolar a través del programa Ecoescuela, con el que se trabaja la educación medioambiental desde hace cuatro años. En el salón de actos tendrá lugar una charla sobre la reducción de nuestra huella de carbono a cargo de Daniel López de Ecologistas en Acción y se proyectará un vídeo de concienciación ecológica realizado por alumnos de la Escuela.

A continuación se llevará a cabo la actuación músico-teatral Musik a 3 a cargo del dúo musical Faenza y con una actuación teatral de Arantxa Fernández, profesora del centro. Finalmente, las jornadas se cerrarán con una actividad de convivencia en la que se lanzará a los alumnos e invitados el reto de generar cero residuos durante una degustación de productos internacionales.