Universidad de Cádiz

De la Escuela de Ingeniería de Puerto Real a la piscina de Jerez

El rector de la UCA apuesta por un mandato donde las infraestructuras han tenido un papel protagonista

CádizActualizado:

La labor de Eduardo González Mazo ha tenido su epicentro en el Campus de Cádiz pero ha contado con numerosas ramificaciones que han afectado de lleno a los otros tres Campus, donde las infraestructuras han sido uno de los elementos más notables de su gestión a pesar de las limitaciones presupuestarias y los años de crisis que le ha tocado vivir al frente de la universidad gaditana.

En Puerto Real, destaca la apertura de la Escuela Superior de Ingeniería, que se trasladó desde la capital gaditana por el mal estado de las instalaciones y por las limitaciones de espacio, a la que acompañó posteriormente la apertura de la pasarela peatonal desde la estación de Las Aletas que ha mejorado la accesibilidad a esta zona. Sin duda, un cambio sustancial para el alumnado y también para el crecimiento y especialización del campus puertorrealeño.

Las nuevas infraestructuras en el Campus de Jerez se han centrado en el nuevo edificio de investigación en Ciencias Sociales, el proyecto de acceso Sur al Campus, así como la apertura de la piscina en diciembre de 2015. Las instalaciones, que disponen de dos piscinas, junto a una sala de cardiomusculación y otra multiusos, que se sumaron a las anteriores pistas de pádel y recorridos para jogging y ejercicios que ya estaban en funcionamiento, también se pondrán a disposición de la ciudadanía.

Por su parte, en Algeciras se ha remodelado la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Enfermería, así como la construcción de una biblioteca de tres plantas, con 21.000 volúmenes de fondo bibliográfico, 350 puestos de lectura, 10 salas de trabajo en grupo, una sala de aprendizaje y seis aulas para docencia. Además, el rector ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento algecireño para la construcción de las pistas deportivas del Campus junto a la Facultad de Enfermería. En concreto, se prevé la instalación de un polideportivo cubierto y dos pistas de pádel que, una vez concluidos, serían utilizados por la comunidad universitaria y por la ciudadanía.