EDUCACIÓN

Detenida una alumna del San Severiano por tratar de agredir a su profesor con una barra de hierro

La joven, que fue esposada por la Policía, abofetó al docente cuando éste consiguió esquivar el objeto

Actualizado:

Los sindicatos de enseñanzas llevan años solicitando que se considere al profesor como una figura de autoridad para que las agresiones no queden sin castigo. El último caso de violencia en las aulas se ha vivido en la mañana de este jueves en el IES San Severiano, en Cádiz, cuando, supuestamente, una joven ha lanzado una barra metálica a la cabeza de un profesor por estar en desacuerdo con la valoración de un examen, segújn informa COPE Cádiz.

La emisora abunda que los hechos se produjeron esta mañana. La joven habría arrojado la barra de hierro contra la cabeza del profesor, Pedro Alférez, que pudo repeler el objeto con el brazo. Tras esto, la estudiante ha abofeteado al docente.

El propio instituto ha decidido denunciar los hechos, por lo que la alumna ha sido detendida en el centro por la Policía Nacional, que se la llevó esposada de las instalaciones. A consecuencia de las heridas, Alférez tuvo que acudir al hospital Puerta del Mar.

Apoyo de la Junta de Andalucía

Por su parte, la Junta de Andalucía, señala que «es un incidente muy grave de convivencia en un centro, para el cual se aplica el protocolo de agresión al profesorado establecido en la normativa vigente, que incluye entre otras acciones, la denuncia a la autoridad judicial, el apoyo jurídico y psicológico al profesor agredido, y el desarrollo de una acción tutorial con la alumna y el resto del grupo». En el mismo comunicado oficial, subrayan que dentro de la actuación «se incluye la aplicación de medidas disciplinarias a la alumna que presuntamente cometió la agresión».

«Reiteramos nuestra condena a hechos de este tipo y nuestro pleno apoyo al profesor agredido y al resto del profesorado y comunidad educativa del centro», ha indicado la Delegación de Educación, que ha subrayado que «se continuará con el seguimiento del caso por parte de la Delegación».