Educación Cádiz

La cantaora Rocío Márquez inaugura hoy en Cádiz un original curso sobre el flamenco en la educación

Las cantaoras Rocío Márquez y María Terremoto, el guitarrista Miguel Chamizo o el concursante de 'Tierra de Talentos' Mario Márquez, entre los invitados

N. A.

Un curso de flamenco y enseñanza, 'Flamenco, emociones y poesía', organizado por el Centro de Profesorado de Cádiz (CEP) ha disparado el interés entre los docentes de la provincia. Las casi 200 inscripciones registradas demuestran el gran atractivo de una actividad que busca ahondar en la incursión del flamenco en la práctica docente. Una manera diferente de integrar ámbitos como la poesía y la educación, a través de una de las manifestaciones artísticas más ligadas a la cultura andaluza y gaditana.

«Este año alcanzamos la XIV edición de actividades encaminadas a ofrecer herramientas para la inclusión del flamenco en la práctica docente del profesorado de nuestro ámbito. En este sentido, esta convocatoria viene a dar continuidad a esa línea y, dentro de la situación que vivimos en la actualidad, consideramos que el tratamiento de las emociones y de la poesía a través del flamenco puede suponer una interesante aportación a nuestro camino de formación», apunta al respecto el organizador del proyecto, Ferenando Gallo.

150 aniversario de Bécquer

«De este modo, desde el CEP de Cádiz también nos sumamos a la conmemoración del 150 aniversario de la desaparición de Gustavo Adolfo Bécquer, efeméride que ha tenido lugar el pasado mes de diciembre», apunta el docente.

El curso arrancará este 6 de abril con el tratamiento de las emociones con la cantaora Rocío Márquez y su hermana María Márquez (Orientadora de Educación). El día 8 de abril se tratará la poesía de Bécquer a través del flamenco con la cantaora María Terremoto .

Por último, el día 14 de abril será la clusura con el maestro y guitarrista Miguel Chamizo y la participación de Mario Márquez (finalista del programa 'Tierra de Talento' de Canal Sur). Será una visión, desde el punto de vista profesor-alumno, sobre el acompañamiento emocional al alumnado que empieza a destacar mediáticamente encaminada a que no se produzca una merma en su rendimiento educativo y en la preparación ante un hipotético fracaso artístico. También se ofrecerán posibles estrategias para cuando se tiene en clase a este alumnado de cara a los beneficios que puede tener para introducir el flamenco en el aula.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación