Calle Doctor Marañón
Calle Doctor Marañón
URBANISMO

Comienzan las obras de las 28 viviendas de Doctor Marañón, en Cádiz

El edificio fue seleccionado por la Unión Europea para proyecto de investigación en el que colabora la Universidad de Cádiz denominado RECO2ST

LA VOZ
CádizActualizado:

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha anunciado este miércoles el inicio de las obras de consolidación estructural y accesibilidad en la finca del número 2 de Doctor Marañón de Cádiz. El pasado mes de mayo, la Junta de Gobierno Local aprobaba la primera fase de este proyecto que permitirá la construcción de 28 viviendas de alquiler social en esta inmueble de propiedad municipal. Unas obras, que tras cumplimentar todo el proceso burocrático, comenzaron la pasada semana.

Tubío recordó que los trabajos enmarcados en esta primera fase, han sido adjudicados a la empresa Construcciones Yatecnica SL, tendrán una duración de seis meses y un presupuesto de 599.761 euros. Tubío destacó la importancia y la envergadura de la obra que se acometerá en el número 2 de Doctor Marañón ya que este edificio fue seleccionado por la Unión Europea como objeto de un proyecto de investigación en el que colabora la Universidad de Cádiz denominado RECO2ST dentro de EU Horizon 2020. El edificio contará con 28 viviendas: 26 de dos dormitorios y dos de un dormitorio, con un aumento de la superficie útil por vivienda y dos viviendas para personas con discapacidad con nuevos núcleos de ascensores y escaleras, eliminando las barreras arquitectónicas en todo el edificio y zonas libres, con ampliación de los anchos de puertas, pasillos, vestíbulos y escaleras.