Coronavirus Cádiz

El bulo que ha tenido que desmentir el restaurante El Faro de Cádiz

«Por el momento, las autoridades sanitarias no establecen ningún procedimiento una vez comprobadas nuestras medidas de protección», apuntan desde el negocio gaditano

Mensaje del bulo con el que se ha intentado hacer daño a El Fao de Cádiz. LA VOZ

LA VOZ

El restaurante El Faro de Cádiz ha tenido que cerrar sus puertas temporalmente después de que uno de sus empleados haya dado positivo de coronavirus. Como obliga el protocolo, toca desinfectar el local y realizar las pruebas PCR a todos los trabajadores. Como ya se informó, uno de los empleados advirtió hace casi dos semanas de que había tenido contacto con una persona sospechosa de tener la Covid-19, por lo que se marchó a casa para estar aislado durante todo este tiempo. El test confirmó el positivo el pasado viernes y entonces se echó el candado.

El Faro ha recibido numerosos mensajes de apoyo y ánimo, siendo numerosos los clientes que han reconocido su labor por cumplir con todas las medidas sanitarias. Pero hay quien de manera malintencionada ha aprovechado este desagradable incidente para intoxicar con un bulo que se ha transferido vía whatsapp y demás redes sociales.

Esta 'fake news' (aunque ni siquiera llega a eso pues no ha salido publicado en ningún medio) afirmaba que el Faro «pide a los clientes que hayan pasado por el establecimiento entre el 6 y el 12 de agosto que contacten con Salud Responde por si tuvieran que realizarse la prueba PCR».

Esto no es así. En ningún momento desde el restaurante han comunicado esa medida. Así respondían en redes: «Bastante tenemos con lo que tenemos como para que haya gente ociosa, aburrida e insolidaria que se dedica a intoxicar, mentir y difundir noticias falsas , con las cuales no vamos a perder ni una sílaba más.

Solo queremos informaros que esto es un BULO que está corriendo por varios canales y aclararos que es mentira.

En El Faro de Cádiz hemos seguido los hábitos higiénicos establecidos, les han atendido profesionales que en todo momento han respetado los protocolos de higiene y protección, y que portaban una mascarilla KN95. Ustedes pueden estar tranquilos.

En nuestro caso, y por el momento, las autoridades sanitarias no establecen ningún procedimiento una vez comprobadas nuestras medidas de protección. Si hubiera alguna novedad, se la comunicaremos por nuestros canales oficiales.

Queremos aprovechar para agradecer las incontables muestras de apoyo, cariño y solidaridad que hemos recibido por vuestra parte. Gracias, gracias, gracias. Superaremos este trance y volveremos aún más fuertes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación