Ayuntamiento de Cádiz

Un auto judicial obliga al Ayuntamiento de Cádiz a readmitir a CSIF en la mesa de negociación

Esta decisión es una medida cautelar hasta que haya una sentencia firme del juzgado evitando así que se puedan anular reuniones ya celebradas

El Ayuntamiento tendrá que volver a convocar a este sindicato para la mesa negociadora. La Voz

Almudena del Campo

Un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Cádiz del pasado 23 de noviembre ha dado la razón a la sección sindical CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz, que recurrió la decisión de ser excluidos de la mesa de negociación de funcionarios.

Esta circunstancia se dio tras la presentación por parte de otro sindicato municipal (Autonomía Obrera) de un recurso que alegaba que existía una falta de legitimación de CSIF para participar como miembros activos del citado órgano por su escasa representación en el Consistorio, no llegando a un diez por ciento.

Ahora, en este auto se estima la medid cautelar presentada por el asesor jurídico de CSIF, acordándose a su vez la suspensión de la resolución recurrida hasta el dictado de una resolución firme .

En el auto se considera que queda acreditado que el sindicato recurrente (CSIF) participó desde el 11 de diciembre de 2019 hasta el 4 de febrero de 2021 en las sesiones de la mesa de negociación «hasta que quedó excluido por el acuerdo recurrido».

Por tanto, según se explica en el auto del juzgado, se entiende que el acuerdo debe ser suspendido «a fin de evitar que se adopten por la mesa acuerdos que queden anulados por la falta de participación del sindicato recurrente».

Acuerdo regulador

Tras recibir este auto, desde este sindicato se está a la espera de que desde la delegación de Personal del Consistorio gaditano vuelvan a citarles para la mesa de negociación , donde se debaten y se analizan propuestas de calado como el acuerdo regulador para la plantilla municipal, en el que se lleva trabajando desde hace meses sin que haya avance alguno, según manifiestan desde este sindicato.

A juicio de esta sección sindical «tenemos que estar presentes ya que el Ayuntamiento debe de dar cumplimiento a este auto judicial porque, de lo contrario, en el caso de que haya sentencia firme que nos dé la razón, las reuniones celenbradas con nuestra ausencia quedarían anuladas y tendrían que volver a celebrarse».

CSIF solo tiene un representante en esta mesa negociadora de funcionarios y considera que debe de estar presente, a pesar de esta baja representatividad, «porque somos el sindicato más numeroso no solo en la comunidad autónoma sino en todo el país ».

Añaden desde esta sección sindical, con un representante también en la junta de personal, que sí que han estado asistiendo a otras reuniones de la comisión mixta , donde también está representado el personal laboral del Ayuntamiento de Cádiz aunque ahora exigen que se les vuelva a convocar para la mesa negociadora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación