SUCESOS | CÁDIZ

Arriesgada persecución por Cádiz a dos ladrones que acababan de robar en un bar

Los dos presuntos delincuentes, una mujer y un hombre con numerosos antecedentes, fueron sorprendidos cuando salían de dar un 'palo' en un conocido bar de San José

Agentes patrullan las calles de Cádiz.

M. Almagro

Agentes de la Policía Nacional han vuelto a asestar otro golpe contra la delincuencia común en la capital gaditana. Contra ese tipo de ladrones, reincidentes, insistentes, escurridizos, que una y otra vez intentan llevarse lo que no es suyo y preocupan y agobian a los propietarios de comercios y negocios que ven como sus esfuerzos caen en saco roto cada vez que reciben una visita de estos amigos de lo ajeno.

Y en esta ocasión, apresarlos no fue precisamente fácil . La detención se produjo después de una arriesgada y peligrosa persecución por las calles de Cádiz, aunque, finalmente, cayeron.

Los hechos sucedieron la madrugada de este pasado miércoles al jueves. Estaban a punto de dar las cinco de la mañana cuando en la Comisaría se recibe un aviso de que alguien ha entrado a la fuerza en el conocido bar El Camarote, situado en la plaza de San José . De inmediato se desplaza hacia el lugar un radiopatrulla que al llegar sorprende a una pareja –un hombre y una mujer– cogiendo una motocicleta y, que al percatarse de la presencia de los agentes, se da desesperadamente a la fuga.

La persecución se sucede durante varios minutos. Los supuestos ladrones intentan escapar del zeta a toda velocidad. Al encontrárselos de frente se montan en la acera y se desvían por los Balbos. Les dan el alto pero continúan. Salen a la Avenida y atraviesan sin mirar los cuatro carriles hacia el paseo, incluso llegan a circular en dirección contraria durante un centenar de metros. El riesgo es evidente pero no cejan en su empeño de fugarse. Sin embargo, los policías de este radiopatrulla logran bloquearles. La mujer queda detenida de inmediato y el hombre tira la moto y sale corriendo. Aún así, es apresado a la carrera por el otro policía que interviene.

Una vez detenidos se les identifica. Y las sospechas se confirman. Nuevamente tras un robo con fuerza en un establecimiento de Cádiz podrían volver a estar dos delincuentes reincidentes, habituales. En este caso se trata de A.B., y J.A.F. Encima llevan una caja registradora y una palanqueta . Además se confirma también que la moto en la que van es sustraída.

Ambos son viejos conocidos de los agentes por haber estado involucrados en 'palos' en los que se suele seguir el mismo 'modus operandi'. Reventar establecimientos utilizando palancas, husillos u objetos similares e ir directos a por el botín lo más rápido posible para darse a la fuga, en muchas ocasiones haciendo uso de motos también robadas.

Tras ser detenidos, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Provincial de Cádiz están investigando si esta pareja podría estar también detrás de otros robos que se han venido sucediendo en varios puntos de la capital gaditana estas últimas semanas. De momento, en las próximas horas se tendrán que poner frente a un juez para darle cuentas por este último.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación