Botellódromo

La APBC quiere aprobar el nuevo pliego para el botellódromo en abril

El Ayuntamiento sigue sin responder a la Autoridad Portuaria tres meses después de que se acordase la puesta en valor de la zona

Imagen de las instalaciones del botellódromo en La Punta de San Felipe F. J.

N. AGRAFOJO

Tres meses han pasado desde que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz presentase al Ayuntamiento de Cádiz la propuesta que permitiría poner en valor la zona que actualmente se utiliza como botellódromo en La Punta de San Felipe y que los propios colectivos jóvenes de la ciudad han pedido acondicionar para solventar los numerosos desperfectos e incomodidades que sufren en la actualidad.

Durante la comisión institucional que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, los responsables del puerto de Cádiz trasladaron al concejal responsable el proyecto de un promotor privado para acondicionar un establecimiento para discoteca y adecuar la terraza superior en la zona de ocio del Paseo Pascual Pery. El proyecto incluye una remodelación de los locales de la zona inferior para convertirlos en discoteca y una actuación en la zona superior para convertirlo en un espacio destinado al consumo de bebidas, como botellódromo.

Para ello se habilitaría una terraza de 1.620 metros cuadrados , con un techado y protegido de las inclemencias meteorológicas, donde los usuarios podrían tanto llevar bebidas para consumirlas en este espacio, como adquirirlas in situ. En total, la inversión del empresario rondaría los 30.000 euros y el plazo de explotación sería de 10 años.

Dicho proyecto contó con el visto bueno municipal en el transcurso de la reunión, aunque decidió posponer su aprobación denitiva a la espera de hacer las consideraciones oportunas conforme a los resultados del proceso participativo en torno al ocio juvenil que había puesto en marcha la concejalía de juventud para conocer de primera mano la opinión de los jóvenes al respecto. De hecho, el edil admitió que sería una solución para mejorar las condiciones de seguridad y limpieza del mismo, que se han visto mermadas de forma importante en los últimos años.

El proyecto de un promotor privado para acondicionar la zona sigue a la espera del Ayuntamiento de Cádiz

Incluso se acordó que el Ayuntamiento remitiría a la Autoridad Portuaria en un breve plazo su planteamiento para que la APBC pudiera trasladar esas necesidades al pliego de condiciones que deberá aceptar el promotor, estando previsto incluir esta concesión en el orden del día del consejo de administración que se iba a celebrar el martes día 19 de diciembre .

Esa respuesta nunca se llegó a producir y a día de hoy, la Autoridad Portuaria sigue sin noticias al respecto. No obstante, la Autoridad Portuaria tiene previsto un nuevo Consejo de Administración el próximo mes de abril, donde espera aprobar dicho pliego.

Críticas

Esta lentitud por parte del Ayuntamiento de Cádiz ya ha suscitado las quejas de algunos de los colectivos de jóvenes que participaron en el proceso participativo. El presidente de Nuevas Generaciones del PP en Cádiz, Gonzalo Oliver , animó a las organizaciones político-juveniles, que asistieron al proceso, a que reclamen y exijan información relativa al botellódromo. «Nos preguntamos qué quiere hacer el Ayuntamiento con este espacio», apuntó. Desde Nuevas Generaciones recordaron que el plazo que la Autoridad Portuaria concedió al gobierno municipal ya ha finalizado, y tras meses de retraso no se sabe aún nada. Gonzalo Oliver se pregunta «si la intención del equipo de gobierno es esperar a que se aprueben primero los presupuestos municipales y después aprobar la continuidad del botellódromo para que no sean incluidas en las referidas cuentas las partidas de mejoras acordadas», puntualizó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación