RECONOCIMIENTO

Dos alumnos de San Felipe Neri, premiados en el XXIX Certamen Literario del Liceo

Los estudiantes tenían que escribir sobre la figura o la obra de San Juan de la Cruz

CÁDIZActualizado:

Los alumnos de 3º de ESO del colegio San Felipe Neri de Cádiz han participado, como actividad voluntaria de la clase de lengua, en el XXIX certamen literario escolar que organiza el Liceo Sagrado Corazón de Jesús de San Fernando, sobre la figura o la obra de San Juan de la Cruz.

El certamen tiene dos modalidades: en verso y en prosa, y dos categorías, la primera, para 1º, 2º y 3º de ESO y la segunda, para 4º de ESO, 1º y 2ª de bachillerato. Treinta alumnos del colegio presentaron sus trabajos, de los que 18 fueron seleccionados para participar en el certamen, siendo premiados dos de ellos.

El pasado viernes se llevó a cabo la entrega de premios en un acto muy emotivo que contó con la participación, como ponente, del escritor Juan Manuel de Prada. El acto se inició con un recital poético y musical de la obra del poeta místico, a cargo de alumnos del Liceo en el claustro del colegio. Tras este, llegó la intervención del escritor que, se refirió, entre otras cosas a la vigencia de la obra del insigne escritor renacentista. Por último, tuvo lugar la entrega de premios, en la que fueron premiados, en la categoría de prosa, dos alumnos de San Felipe de 3º de ESO: Francisco Javier Ceballos ( 2º premio) y Marcos Ruiz (2º accésit).

Junto a los alumnos y sus familias, asistieron al acto, en representación del colegio, Agustín Merello, Pedro Bellido y Rocío Cortés.