SUCESOS

Ingresa en prisión el presunto autor de seis robos en viviendas en Jerez

También entra en la cárcel un hombre de 23 años por el robo con arma de fuego en un local en Algeciras

CádizActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de seis robos con fuerza cometidos en el interior de viviendas habitadas durante las últimas semanas en la ciudad. Una vez puesto a disposición de la Autoridad judicial, fue decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, durante las últimas tres semanas se había detectado que se estaban cometiendo este tipo de delitos con mas insistencia y repetición de lo habitual en el interior de domicilios ubicados en barrios residenciales en las zonas norte y este de Jerez.

Para ello, el autor actuaba siempre cuando las casas se encontraban vacías y lograban acceder a su interior tras escalar por fachadas o patios interiores de casas unifamiliares de dos alturas hasta llegar el piso superior, o alcanzando ventanas y terrazas de pisos ubicados en edificios de viviendas, en ocasiones escalando hasta una tercera planta, donde fracturaban las lunas y cristales para introducirse en el interior.

Así, una vez dentro de los domicilios, saqueaba rápidamente todas las estancias, ocasionando daños en el mobiliario y dejándolo todo revuelto, apropiándose de los objetos de valor y los artículos de informática y electrónica de la casa. Además, en muchas ocasiones salía de las viviendas afectadas por la propia puerta de acceso principal atravesando las escaleras y zonas comunes hasta la vía pública.

Por su parte, los investigadores lograron recabar datos e indicios que apuntaban al detenido como autor de los hechos, que actuaba en solitario y con gran riesgo y habilidad, capaz de escalar las fachadas hasta alcanzar alturas más que considerables. Finalmente, el pasado 5 de septiembre fue localizado y detenido.

Robo con arma en Algeciras

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 23 años como presunto autor de un robo con intimidación en el que utilizó un arma de fuego para intimidar a los empleados y apoderarse del dinero de la caja registradora. Tras ser detenido la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de agosto, cuando un varón con la cara oculta con un pañuelo y una gorra para dificultar su identificación irrumpió en un establecimiento portando un arma de fuego.

Así, intimidando al propietario, le requirió el dinero en efectivo disponible en la caja registradora, ante la sorpresa y el miedo del perjudicado y un cliente, al que acompañaba un hijo menor de edad.

Inmediatamente, tras apropiarse del dinero emprendió la huida hacia una calle cercana, donde le esperaba su cómplice en el interior de un vehículo para darse a la fuga y evitar así su detención.

Según ha indicado la Policía, varios testigos, menores de edad, pusieron en conocimiento los hechos acontecidos, comenzando en primer momento la búsqueda del vehículo y autores, y posteriormente la investigación.

Tras la toma de diversas declaraciones y la localización del vehículo usado en la fuga, el Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Algeciras, puso fin a la investigación con la detención del autor directo de los hechos y la imputación de la persona que le ayudó en la huída.