ROBO

Dos detenidos como presuntos autores de un robo en un negocio hostelero en Jerez

Los jóvenes al ser descubiertos por una patrulla emprendieron la huida «a gran velocidad» llegando a embestir el vehículo de los agentes para impedir su detención

JEREZActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 18 y 19 años como los presuntos autores de un robo con fuerza ocurrido durante la noche del 16 de junio en un negocio hostelero de barriada de Icovesa, de Jerez.

En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que los jóvenes al ser descubiertos por una patrulla emprendieron la huida «a gran velocidad» llegando a embestir el vehículo de los agentes para impedir su detención.

En este sentido, sobre las 05,40 horas varias llamadas al 091 y al 092 de vecinos y transeúntes alertaron de que «se podía estar cometiendo un robo» en un bar de la calle Moscatel.

Los primeros en llegar al lugar fueron los policías locales que localizaron el turismo «a toda velocidad en dirección a la Barriada del Carmen», de modo que los agentes trataron de detenerlos iniciando una persecución.

Asimismo, ha explicado que el vehículo de los jóvenes «trató de embestir» al coche patrulla, acabó impactado con un muro, y los ocupantes lograron huir a pie. No obstante, los policías locales recuperaron el coche abandonado y todos los efectos del bar; las tolvas de las máquinas de juego y la caja registradora junto casi 800 euros.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Por ello, los investigadores de la Policía Nacional han iniciado las pesquisas orientadas a localizar y detener a los autores recabando indicios y pruebas que «identificaron plenamente a dos varones muy jóvenes» como los presuntos autores de lo hechos.

La Policía Nacional ha subrayado que ambos viven en zonas cercanas al lugar donde abandonaron el vehículo y que «habían logrado llegar a la carrera a sus domicilios y refugiarse en su interior antes de ser localizados».

Los jóvenes han sido detenidos y conducidos a las dependencias de la Comisaría de Jerez acusados de los delitos de robo con fuerza, contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad, y han pasado a disposición de la autoridad judicial. Por último, la Policía Nacional ha resaltado que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.