Los bomberos del parque de Jerez extinguen un incendio de matorrales esta madrugada

El incendio alcanzó grandes dimensiones y saltó, con seis focos a ambos lados del río

LA VOZ
JEREZActualizado:

Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Jerez de la Frontera acudían en la madrugada de hoy a un incendio de vegetación al filo de CA-4107 Km.5, carretera de Torrecera.

El incendio alcanzó grandes dimensiones y saltó, con seis focos a ambos lados del rio. La alta sequedad del terreno y del matorral y el arbolado hicieron que se desplazaran gran cantidad de efectivos que consiguieron controlar el incendio en menos de dos horas.

El fuego ha afectado a unos 20.000 metros cuadrados y la noche lo hacía visible en la zona. No fue necesaria la colaboración de Infoca. Se han utilizado 13.000 litros de agua en la extinción. No había riesgos ni vivienda cercanas.

Se utilizaron una dotación de Bomberos del CBPC en Jerez de la Frontera con cuatro vehículos: dos autobombas rural pesada (R-31 y R-18), una bomba nodriza (N-15), uno de transporte de material y otro de mando. La actuación se inició con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 de un particular a las 23:27 y finalizaba a las 02:45 de hoy con la llegada de los efectivos al parque.