Calle donde sucedieron los hechos el pasado sábado.
Calle donde sucedieron los hechos el pasado sábado. - LA VOZ
SUCESOS

Asaltan por la espalda a un empresario de Jerez y le roban una cartera con 31.000 euros

Uno de los ladrones se abalanzó sobre él y lo tiró al suelo cuando llegaba a su casa cerca de la urbanización El Bosque

Actualizado:

Enorme susto el que se llevó un vecino de Jerez el pasado sábado cuando unos ladrones le asaltaron cerca de su vivienda y le quitaron una cartera en la que llevaba nada menos que 31.000 euros.

Según fuentes consultadas, los hechos sucedieron este pasado fin de semana, el sábado en torno a las dos del mediodía. Según la denuncia presentada ya ante la Policía Nacional, la víctima regresaba a Jerez después de haber vendido una pequeña embarcación que tenía atracada en Rota. Al volver a casa con el dinero, este empresario local, paró un momento en el polígono donde se ubica su negocio para después continuar la marcha hacia su vivienda.

Fue entonces, en la calle Ursulinas, próxima a la conocida urbanización de El Bosque, cuando a unos tres metros de su portal notó como una sombra a su espalda y de inmediato como alguien se abalanzaba sobre él con fuerza, empujándole y tirándolo al suelo. Entonces, en cuestión de segundos le quitó la cartera tipo sobre que llevaba bajo su brazo izquierdo. En su interior había guardado los 31.000 euros de la venta del barco que había firmado hacía tan solo unas horas. Según los datos que se manejan, el ladrón iba de oscuro y llevaba un pasamontañas para ocultar su rostro.

El ladrón iba de oscuro y llevaba un pasamontañas para ocultar su rostro

Tras el ataque, el agresor corrió hacia la esquina a unos cincuenta metros donde se encontraba un coche en marcha y otro individuo que lo esperaba. Ambos se dieron a la fuga a toda velocidad. Según algunos testigos que se encontraban en la zona, era un vehículo viejo, de color azul oscuro. Se sospecha que los individuos pudieron perseguirle al saber que llevaba encima esa cantidad de dinero y que podían conocer que iba a realizar esa venta.

La víctima, auxiliada por familiares y vecinos, acudió a un centro sanitario con la ropa rasgada por el ataque, una herida sangrante en la cara y rasguños y erosiones por la agresión. Después acudió a la Policía Nacional a presentar la denuncia.

Los hechos ya están siendo investigados por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.