NARCOTRÁFICO

La Guardia Civil frena la formación de nuevo clanes de droga en Barbate

La cocaína que se trasportaba se podía adulterar para multiplicar las dosis que llegarían a los consumidores en forma de 'rebujo'

Parte de la droga incautada por la Guardia Civil. LA VOZ

LA VOZ

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Barbate por tráfico de drogas que, según los investigadores, formaba parte de otro intento de consolidar nuevos clanes para mantener el negocio en la localidad tras el desmantelamiento del conocido como clan de Norberto.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que el arrestado es un hombre que fue localizado incumpliendo el decreto de estado de alarma decretado por el coronavirus con 56 gramos de cocaína en roca y 16 gramos de heroína .

Los agentes destinados en el municipio gaditano han detectado que desde el desarrollo de la operación Carrero, en el que cayó el clan de Norberto , hay continuos intentos de recuperar el negocio de compra y venta de sustancias estupefacientes que desarrollaba esta red en Barbate y su entorno.

La detención se desarrolló en la zona de Blas Infante, cuando los guardias civiles que controlaban los accesos a la localidad, para la verificación del cumplimiento de la normativa en el marco del protocolo del estado de alarma, identificaron al conductor de una furgoneta marca Citröen modelo c-15.

Una vez procedieron a su identificación, los guardias civiles preguntaron al conductor por el motivo del desplazamiento que realizaba y, ante la inconsistencia de sus explicaciones, procedieron a realizar un registro de las ropas y pertenencias del identificado, con lo que hallaron dos envoltorios de plástico con la droga.

La cocaína que se trasportaba se podía adulterar para multiplicar las dosis que llegarían a los consumidores en forma de 'rebujo', mezcla de heroína y cocaína, que posee un alto poder adictivo, y que al poder consumirse, inhalada o fumada, la hace más atractiva para los más jóvenes que se inician en el consumo de estupefacientes.

Según la Guardia Civil, el precio de las dosis en el mercado es tan bajo, que puede tentar a jóvenes de corta edad a iniciarse en el consumo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación