DESAPARECIDO

Continúa la búsqueda del submarinista desaparecido al sur de Trafalgar

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil participan en el dispositivo

CádizActualizado:

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil siguen buscando al submarinista desaparecido este domingo mientras pescaba en la zona conocida como el banco de Trafalgar, frente al cabo del mismo nombre que se encuentra en el término municipal de Barbate.

Los hechos se produjeron a las 14,50 horas de este domingo, cuando un compañero del desaparecido avisó al centro de coordinación alertando de que le había perdido el rastro mientras practicaban pesca submarina, según explicó Emergencias 112 Andalucía.

Como apunta Diario Sur de Málaga, el submarinista desaparecido es el joven Fidel Jiménez Marín, un vecino de Vélez-Málaga de 23 años. «El submarinista se lanzó al agua desde una embarcación para practicar la pesca a pulmón. En la segunda inmersión, tras unos segundos, su cuerpo salió a flote, inconsciente, sin que sus dos compañeros pudieran socorrerlo».

El teléfono único de emergencias avisó a efectivos de Salvamento Marítimo de Tarifa, que desplegaron en la zona a un helicóptero y una Salvamar, junto con buzos especializados del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), Policía Local y Protección Civil.

En la mañana de este lunes son efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil los que se encuentran intentando localizar al submarinista.