Covid Cádiz

Conil supera el primer fin de semana de toque de queda sin incidentes graves

Sin embargo, la Policía ha tenido que actuar en las calles del centro para dispersar a quienes hacían botellón entre las 2 y 7 de la madrugada

LA VOZ

Las localidades costeras de Conil y Punta Umbría han vivido su primer fin de semana con toque de queda , después que se aprobase la medida este viernes, sin registrar incidencias graves , aunque con un aumento de llamadas por fiestas ilegales en Punta Umbría, según han reseñado fuentes policiales.

En Conil de la Frontera la Policía no ha registrado incidencias graves ni detenidos, aunque sí ha tenido que actuar en las calles del centro para dispersar a quienes hacían botellón cuando comenzó el toque de queda.

El Ayuntamiento de Conil insiste en que atajar el botellón es fundamental para comenzar a combatir la alta tasa de Covid . El alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez, explicaba que la situación es muy difícil para los jóvenes, «que por su edad quieren compartir con otros, conocer gente, divertirse» pero remarcaba la necesidad de respetar las medidas de control haciendo uso de la mascarilla y con distancia de seguridad.

En Punta Umbría, de hecho, se ha notado una bajada de las incidencias a partir de las 2,00 horas, cuando comienza el toque de queda, aunque esto se ha visto compensado para mal con más llamadas por fiestas en pisos.

Como ha concretado el inspector jefe de la Policía Local, Antonio Garrido, se ha realizado en un primer momento una labor informativa a la población y después se ha pasado a sancionar con « alguna denuncia » durante la noche. Una de ellas ha sido a un grupo de «chavales» que hacían botellón descaradamente a las 4,30 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación