Acumulación de basura en El Puerto. - C. Cherbuy
EL PUERTO

Nuevo intento para desbloquear la huelga de basura de El Puerto

Trabajadores y empresa se reúnen mientras crece la indignación de los vecinos

El PuertoActualizado:

No es sencillo, pero durante esta tarde la plantilla y la empresa encargada de la recogida de basura en El Puerto, volverán a sentarse para intentar desbloquear la situación que padece la ciduad como consecuecnia de la huelga de basura.

Ayer no se realizó ningún avance al respecto, pero la indignación de los vecinos de El Puerto va en aumento y presiona tanto a empresa como trabajadores para que se busque la resolución del conflicto. Esta tarde se volverán a sentar para ello. Son seis las jornadas de huegla que se acumulan y ya pasa factura a la ciudad.

Los trabajadores siguen exigiendo la reducción de las horas de trabajo semanales de 37,5 a 35 horas, la subida del salario ajustado al IPC de los últimos años así como la contabilización de las vacacioenscomo 22 días laborables.

La empresa asegura que no hay margen en el actual pliego de condiciones para atender sus peticiones económicas, mientras que en los otros puntos ha presentado una oferta que no convence a la plantilla. Habrá qué ver si esta tarde cambian las posturas.

Está previsto que mañana el pleno de la Corporación incluya un punto en el que se pida a los partidos políticos la futura modificación del pliego de condiciones para que en la medida de lo posible se incluya las reclamaciones de los trabajadores.

Mientras tanto la ciudad sigue acumuladno basura y se incrementa la queja de vecinos, hosteleros y coemrciantes al respecto. Cada vez son más las denuncias de problemas de insalubridad en determinadas zonas, así como la parición de roedores, insectos y malos olores, que cada seon más insoportables, debido también la aumento de temperatura.